ucrania

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Este conflicto tuvo origen en Berlín, el 10 noviembre de 1958. Kruschev (dirigente de la Unión Soviética) planteo un tratado con un plazo de seis meses donde URSS sedería la plena soberaníasobre Berlín a la república democrática Alemana; para su restablecimiento. Por su parte los norteamericanos, ingleses y franceses deberían hacerlo también con sus zonas respectivas.
Este tratado sellevó acabo para determinar quién iba a ejercer poder sobre Berlín; Ni Estados Unidos ni la Unión Soviética querían ceder, por esto se tuvo muchos desacuerdos y conflictos internos como la formacióndel muro de Berlín, a pesar de los desacuerdos por parte de estos dos países nunca se llegó a un acuerdo porque se dio un nuevo detonante (en la a conferencia de 1960): La acusación de espionaje ala Unión Soviética, por parte de los aviones (U-2) de Estados Unidos; por esto el general Kruschev se convenció de que los norteamericanos “no iban a ceder en cuestión de Berlín “ y esto rompiórotundamente las negociones.
Desde esa reunión la URSS empezó a crear y abastecerse de armamentos nucleares y crearon nuevos avances tecnológicos como: SPUTNIK (el primer satélite artificial de lahistoria.).
En 1962 el general Kruschev en representación de la Unión Soviética lanza una ofensiva que afectaba la seguridad de los Estados Unidos; pues aprovecharon que el presidente Fidel castrohabía rechazado ”el intento de desembarco de unos exiliados cubanos apoyados por los elementos norteamericanos (bahía de los cochinos ,17 -18 de abril de 1961)”; que en pocas palabras fue un intento deinvasión de Estados Unidos hacia cuba, gracias a esto la Unión Soviética, dio un respaldo a Cuba; enviando misiles nucleares para su implementación en dicho país, con el fin de que apuntaran haciaEstados Unidos. Esto puso en jaque a los norteamericanos, ante un inminente conflicto nuclear, era evidente que lo que quería la Unión Soviética, era que Estados Unidos se retirara por la disputa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ucrania
  • Ucrania
  • Ucrania
  • ucrania
  • mi ucrania
  • ucrania
  • ucrania
  • UCRANIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS