Ucsg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA
DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL
Facultad de Artes y Humanidades

TALLER

TEMA:
REFLEXIÓN DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA UCSG DURANTE EL PERIODO DE AUTOEVALUACIÓN

PROFESORA:LANDY LOPEZDOMINGUEZ

MATERIA:
ESTUDIOS CONTEMPORÁNEOS “Y”

PERTENECE A:
JOSUÉ ZAMBRANO REYES
AGOSTO - 2010

MISIÓN
GENERAR, PROMOVER, DIFUNDIR Y PRESERVAR LA CIENCIA, TECNOLOGÍA, ARTE YCULTURA, FORMANDO PERSONAS COMPETENTES Y PROFESIONALES SOCIALMENTE RESPONSABLES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PAÍS, INSPIRADOS EN LA FE CRISTIANA DE LA IGLESIA CATÓLICA.
VISIÓN
SER UNA UNIVERSIDADCATÓLICA, EMPRENDEDORA Y LÍDER EN LATINOAMÉRICA QUE INCIDA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EFICIENTE, JUSTA Y SUSTENTABLE.
¿QUÉ VALORES APORTA LA UCSG A MI VIDA?
La UCSGcomo institución aporta con nobles valores, imprescindibles para el avance de esta sociedad, entre éstos tenemos la responsabilidad, y el desarrollo, pero no desde una perspectiva individualistadonde cada cual lucha por lo suyo sin importar lo que pase con el resto, se piensa en un conjunto, en el bienestar de la mayoría.
“Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”
“Jesús”
Mesorprende como una gran cantidad de estudiantes considera a las materias de Idioma Español, Introducción la Pensamiento Crítico y Estudios Contemporáneos como materias de relleno, las toman porque si no lohacen no pueden graduarse, es una lástima pensar así, si en lo considerado poco no sabemos valorar, si en eso pequeño no somos útiles, no tendremos la actitud necesaria para aprovechar lo consideradomucho, lo provechoso.
No tengo idea si ese grupo corresponde a la mayoría o minoría de estudiantes, no me interesa; me interesa aquel grupo que se preocupa por aprender, por aprovechar todo mínimoaporte de tal o cual profesor, ellos saben que el conocimiento es infinito y que nunca lo sabrán todo, pero saben esforzarse por conocer eso que tanto los apasiona, quieren investigarlo, analizarlo...
tracking img