Ud. pelota valenciana (para acabar)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con una pelota y tus manos que bien nos lo pasamos. (Presentamos, la Pelota Valenciana)
1. Descripción:
En esta unidad didáctica lo que pretendemos es dar a conocer a los niños de 3er ciclo eljuego tradicional de la pelota valenciana, que es uno de los objetivos que deberán tratar en estas edades. Por otro lado queremos transmitirles la pasión por este juego, que adquieran las nociones básicassobre los distintos movimientos y modalidades de pelota y que se construyan la herramienta básica para este deporte que es “el guante de pilota valenciana”.
2. Justificación:
A raíz de tener quetratar el bloque de contenidos 5: Juegos y deportes, hemos elegido la pilota valenciana, ya que creemos que es uno de los deportes más apartados y que conocer los juegos tradicionales de la comunidadvalenciana es uno de los objetivos menos tratados en las aulas de Ed. Física. Así que aprovechando el objetivo número 14 del área de Ed. Física (Conocer y practicar juegos y deportes tradicionales ypopulares de la Comunitat Valenciana, con especial referencia a la pelota valenciana, como elementos para conocer su historia y costumbres.) vamos a desarrollar esta magnífica unidad didáctica paratransmitir los valores y la pasión que ofrece la pelota valenciana y también en cierta manera ayudar a preservar las costumbres típicas de nuestra comunidad.
3. Objetivos:
1. Conocer y valorar su cuerpoy la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.
3. Utilizar sus capacidades físicas,habilidades motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.
4. Adquirir, elegir y aplicarprincipios y reglas para resolver problemas motores y actuar de forma eficaz y autónoma en la práctica de actividades físicas, deportivas y artístico-expresivas.
5. Realizar de forma autónoma...
tracking img