UD tercer ciclo Matemáticas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
1. JUSTIFICACIÓN


Esta unidad está dirigida a una clase del tercer ciclo de Educación Primaria Obligatoria, en concreto de la primera etapa, 5º de EPO (10-11 años). La temporalización de estaunidad didáctica se llevará a cabo en un periodo de cuatro sesiones, una semana.

El tema elegido para trabajar en nuestra unidad son los números decimales, y la suma y resta con estos así como laaproximación de dichos números decimales. Es una unidad interdisciplinar, porque aunque se trabaja en el área de matemáticas, tiene una serie de connotaciones en otras áreas.

Los contenidos que vamosa trabajar durante las cuatro sesiones (“Suma, resta y aproximación de números decimales”) los englobaremos dentro de una Unidad donde además los alumnos identificarán las equivalencias entre loselementos del Sistema de Numeración Decimal, realizarán series ascendentes y descendentes con números decimales, conocerán la relación existente entre números decimales y fracciones sabiendo transformarun número decimal en fracción y viceversa. Por último, usarán estos números en la vida cotidiana, por ejemplo a través del euro.
Para la elaboración de esta unidad didáctica se han tenido en cuentalas pautas legales establecidas en las siguientes leyes: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas dela Educación Primaria, y el Decreto 40/2007, de 3 de mayo, por el que se establece el Currículo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.

Hemos elegido esta unidad didácticaporque atiende a algunos de los contenidos que se exigen en el currículum de Primaria para el tercer ciclo y, en particular, para 6º de Educación Primaria. Pretenden esencialmente el desarrollo del sentidonumérico, entendido como el dominio reflexivo de las relaciones numéricas que se puede expresar en capacidades como: habilidad para descomponer números de forma natural, comprender y utilizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercer ciclo
  • Ud primer ciclo
  • Matematicas Por Ciclos
  • Planeacion Multigrado Tercer Ciclo
  • Rubrica tercer ciclo
  • terce ciclo de diseo grafico
  • El Tercer Ciclo Hispanoamericano
  • UD EMPEZAMOS EL CURSO PRIMER CICLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS