UDIBONOS

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (UDIBONOS).
Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (UDIBONOS), fueroncreados en 1996 y son instrumentos de inversión que protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación. Los UDIBONOS se colocan a largos plazos y pagan intereses cada seis meses en funciónde una tasa de interés real fija que se determina en la fecha de emisión del título.
VALOR NOMINAL
100 UDIS (cien Unidades de Inversión).

PLAZO
Se pueden emitir a cualquier plazo siempre y cuandoeste sea múltiplo de 182 días. No obstante lo anterior, hasta la fecha estos títulos se han emitido a plazos de 3, 5, 10,20 y 30 años.
PERÍODO DE INTERÉS
Los títulos devengan intereses en pesos cadaseis meses. Esto es, cada 182 días o al plazo que sustituya a éste en caso de días inhábiles.
TASA DE INTERÉS
La tasa de interés que pagan estos títulos es fijada por el Gobierno Federal en la emisiónde la serie y es dada a conocer al público inversionista en la Convocatoria a la Subasta de Valores Gubernamentales y en los anuncios (“esquelas”) que se publican en los principales diarios cada vezque se emite una nueva serie.
PAGO DE INTERESES
Los intereses se calculan considerando los días efectivamente transcurridos entre las fechas de pago de los mismos, tomando como base años de 360 días, yse liquidan al finalizar cada uno de los períodos de interés.
IDENTIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS
Debido a que cada emisión de estos títulos cuenta con una tasa de interés real fija desde que nace hasta quevence, los UDIBONOS no pueden ser fungibles entre si a menos que pagaran exactamente la misma tasa de interés. Es por ello que la clave de identificación de la emisión está constituida por ochocaracteres, el primero para identificar el título (“S”), el segundo un espacio en blanco y los seis restantes para indicar su fecha de vencimiento (año, mes, día).
Ejemplo de clave de identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Udibonos
  • Udibonos
  • LOS UDIBONOS
  • Udibonos
  • Udibonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS