udios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LOS SABORIZANTES

Los alimentos se sazonan desde la antigüedad con especias y plantas aromáticas. De la Cassia se habla en los libros antiguos chinos en lasaborización del arroz. Las especias son mencionadas ya en la Biblia. Hipócrates 400 años antes de J.C. hizo una descripción de las especias y los condimentos explicandosus propiedades terapéuticas. Teofrasto en el siglo IV antes de J.C. cita la pimienta. Con las conquistas de Alejandro Magno se introdujeron en Europa el cardamomo, el(cilantro) y el jengibre. Griegos y Romanos usaban ya en su cocina la pimienta, la canela el jengibre y el anís.
.
Colón descubre América mientras buscaba las especias de las Islasorientales. .


Desarrollo de los Sabores Modernos.

A partir de las plantas aromáticas, se obtienen las infusiones, los extractos, los aceites esenciales yoleoresinas. Entre los productos naturales usados en sabores los aceites esenciales son los más importantes. A principio del siglo XVI ya se usaban los aceites de cálamo, rosa ycanela

La Vainilla como agente saborizante, tiene su origen en América y después se difundió su cultivo después de la colonización a países de Africa y Asia: Isla deMadagascar, Java, Reunión, Tahití donde aún hoy en día se cultiva la especia nativa. Este material después de una curado y extracción se usan como sabores o materiales de composiciónpara emplearlos en helados, horneados y otros.

Los pigmentos que se producen naturalmente, como los ocres y los óxidos de hierro, han sido usados como colorantes desde laera prehistórica.
Los pigmentos biológicos por lo general eran difíciles de adquirir, y los detalles de su producción eran mantenidos en secreto por los fabricantes
tracking img