Udp protocolo por datagramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el UDP? - Definición de UDP
UDP son las siglas de Protocolo de Datagrama de Usuario (en inglés User Datagram Protocol) un protocolo sin conexión que, como TCP, funciona en redes IP.
UDP/IPproporciona muy pocos servicios de recuperación de errores, ofreciendo en su lugar una manera directa de enviar y recibir datagramas a través una red IP. Se utiliza sobre todo cuando la velocidad esun factor importante en la transmisión de la información, por ejemplo, RealAudio utiliza el UDP.
El FTP utiliza TCP/IP, mientras que TFTP utiliza UDP. TFTP son las siglas de Protocolo deTransferencia de Archivos Triviales (en inglés Trivial File Transfer Protocol), y puesto que es trivial, perder algo de información en la transferencia no es crucial.

Protocolo de Datagrama de Usuario (UDP)UDP es un protocolo sin conexión, se usa tanto con el protocolo trivial de transferencia de archivos (TFTP) como con el Procedimiento de Llamada Remota (RCP). Las comunicaciones sin conexión noproporcionan confiabilidad, lo que significa que no hay indicación para el dispositivo transmisor de que el mensaje se ha recibido en forma correcta. Los protocolos sin conexión tampoco ofrecen capacidadesde recuperación de errores, lo cual debe ignorarse, o bien, proporcionarlos en las capas superiores o inferiores. El UDP es mucho más sencillo que el TCP. Ocasiona una interfaz con el IP (u otrosprotocolos) sin la molestia del control de flujo o los mecanismos de recuperación de errores, actuando tan sólo como un transmisor y receptor de datagramas.
El encabezado del mensaje UDP es más sencilloque el de TCP:

Puerto fuente: Un campo opcional con el número de puerto. Si no se especifica un número de puerto, el campo se fija en 0.
Puerto destino: El puerto de la máquina de destino.Longitud: La longitud del datagrama, incluyendo encabezado y datos.
Suma de verificación: Un complemento de uno de 16 bits de la suma de complemento de uno del datagrama, incluyendo un seudoencabezado...
tracking img