Ufgissda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dulkancellin le pregunta a Nakín como cruza esa puerta. Ella le respondió: es un largo ritual. Hoy sorbes el jugo de un hongo y te duermes, mañana masticas algunas semillas y bailas, así y así… ycuando el que ha velado por ti dice que has terminado, tú te pones a esperar y de apoco muy de apoco abandonas un tiempo y llegas al otro. Primero empiezas poniéndote pálida y escuchas que te hablandesde muy lejos. Las cosas van perdiendo el color y un día tu puedes ver agraves de las cosas. Y lo mismo sucede contigo. Desapareces de un tiempo y apareces en otro. Entonces todo vuelve a ocurrir ensentido inverso. Tardas en recuperar el color de tus mejillas.
Nadie sabía dónde estaba Illán-che-ñe
Zabralkán les da noticias a los representantes que les dice que solamente 3 pequeñas naves van haciaallí. Era improbable que Misáianes se propusiera a invadir las tierras fértiles con una flota tan insignificante. Dulkancellin parecía no compartir plenamente el optimismo de sus hermanos. Elhusihuilke intervino en la conversación y repitió lo q Zabralkán había dicho el primer día. –Nuestra decisión debe tener patas de venado, para saltar de un lado a otro ocasionando el menor daño posible. Nole quitemos al venado la posibilidad de saltar, si hiciera falta. Un venado con las patas lastimadas es un venado muerto.
Kupuka está de regreso:
El brujo de la tierra ni bien entro a los confines,al pueblo husihuilke la gente le hizo saber lo que ocurría "las calabazas se estropean antes de madurar, las cabras mueren de parición, los huevos se arrugan como nueces, los cazadores regresancon las manos vacías y las mujeres se despiertan llorando en medio de la noche. Kupuka fue a visitar la casa de vieja kush. Kuy-kuyen era una joven mujer, muy bella que le habían propuesto matrimoniolos familiares de shampalwe con intención de casarla con sus hijos. Pero ella no quería. Piukemán es el tormento del halcón ahijador. Una vez al año inmediatamente después de terminar la temporada de...
tracking img