Ufos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el siguiente ensayo se hablará de la siguiente temática: Un modelo es una representación simplificada de un aspecto del mundo ¿De quémanera pueden los modelos facilitar o perjudicar la búsqueda de conocimientos? Para poder adquirir una respuesta a dicha pregunta se definirá la palabrauniversal en el contexto expuesto el cual es la palabra modelo

Modelo: Un modelo es una simplificación que imita los fenómenos del mundo real, de modo que sepuedan comprender las situaciones complejas y podamos hacer predicciones.

¿Que quiere dar a entender este concepto?: simplemente da a entender que un modeloes una forma de representar un conjunto de cosas denotando cada una de sus ramificaciones dependiendo de que modelo se hable por ejemplo: modelo político,modelo económico, modelo matemático, modelo científico, modelo social, modelo ético, modelo filosófico, etc.… cada uno de estos modelos hacen regir un plande vida en cada pais, estado, región, comunidad y población lo cual en términos filosóficos podríamos resumir como lo siguiente: un modelo provoca en el serhumano como una especie de guía para poder llevar a cabo su vida. Un modelo puede ser muy sencillo y puede abarcar pocas palabras pero con el fin de poderexplicar la realidad.

Esta temática demanda el cuestionamiento de conocimiento a través de modelos en general, es decir en otras interpretaciones como elser humano puede llegar a conocer a través de un modelo de alguna índole o como un modelo aporta o ayuda al desarrollo del conocimiento del ser humano.
tracking img