Ugfvu

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
LA COMISIÓN LEGISLATIVA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

En ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 6° numeral 1 del Decreto de la Asamblea NacionalConstituyente mediante el cual se establece el Régimen de Transición de poder Público, publicado en gaceta Oficial N° 36.859 de fecha veintinueve de diciembre de mil novecientos noventa y nueve , enconcordancia con el artículo único numeral 19 del Decreto mediante el cual se dispone la Ampliación de las Competencias de la Comisión Legislativa Nacional dictado por la Asamblea Nacional Constituyente ypublicado en la Gaceta Oficial No. 36.884 de fecha tres de febrero del año dos mil.

DECRETA . La siguiente.

LEY DE AMNISTÍA POLÍTICA GENERAL

Artículo 1.- se concede amnistía política general yplena a favor de todas aquellas personas que, enfrentadas al orden general establecido, hayan sido procesadas, condenadas o perseguidas por cometer, con motivaciones políticas, delitos políticos, oconexos con delitos políticos, hasta el treinta y uno de diciembre de mil novecientos noventa y dos.

En consecuencia, quedan amparadas por la presente Ley, todas aquellas personas que hubieren sidoprocesadas o no, en proceso o condenadas por cometer, con motivaciones políticas, delitos políticos o conexos con delitos políticos previstos o conexos con delitos políticos previstos en la legislaciónpenal ordinaria o penal militar. Los efectos de la presente amnistía se extienden a todos los autores y participantes de tales delitos.

Artículo 2.- Conforme a lo dispuesto en el artículoanterior, se extinguen de pleno derecho las acciones penales, así como los procesos administrativos, judiciales, militares y policiales instruidos por cualesquiera de los órganos del Estado, tribunalespenales ordinarios o penales militares, que se correspondan exclusivamente con los delitos a que se refiere el artículo anterior.

Así mismo, se condenan igualmente las penas y sanciones de sus autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS