,Ugkjgkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Según la ONA, las drogas es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del naturalfuncionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
En el mundo actual existe el consumo dedrogas de cualquier índoles en adultos y niños los cuales experimentan con su vida ,al tratar de trasformar realidades ya sea por problemas personales problemas en el medio social en donde sedesarrollan habitad.
En la población mundial un 5% es consumidora de drogas así lo indica el Informe Mundial sobre Drogas 2009 presentado por la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito(ONUDD), en el que se analizan las tendencias de producción, tráfico y consumo de las sustancias estupefacientes. En general, la ONU estima que el pasado año entre 140 y 250 millones de personasentre 15 y 64 años consumieron alguna droga ilegal, aunque ese dato incluye a muchos consumidores ocasionales. En 2007, último año del que existen datos, las incautaciones de estimulantes anfetamínicossumaron 51.6 toneladas de drogas, la cifra más alta nunca registrada. Esto lleva a que en muchos países del mundo se estén tomando medidas para controlar estos hechos como campañas contra las drogas, unmayor aumento en la seguridad con respecto a este tema y así muchas otras medidas tomadas por los gobiernos.
Venezuela no escapa en este sentido actualmente se puede observar el consumoventa y distribución de drogas en todos los niveles de los estratos sociales sobre todo y más marcado en los sectores bajos estamos en un país que confronta cambios políticos importantes en dondeel adolescente se encuentra desestabilizado y sin valores morales producto hogares separados y matriarcados lo que conlleva a confusión de este adolescente con respecto a la pérdida de valores y al...
tracking img