Uhmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO GIOVANNI ANTONIO FARINA

LAURA CAMILA TABORDA MEDINA

PAISES TERCEMUNDISTA
DICTADURAS EN AMERICA LATINA

SOCIALES

NOVENO B

JUEVES, 6 DE OCTUBRE

2011

TEMAS
1. Los países tercemundialistas
2. Videos ( You tobe )
• Dictaduras en América latina Parte 1 ( Duración 8 minutos 5 segundos )
• Dictaduras en América latina Parte2 ( Duración 5:55 )PAISES TERCEMUNDISTAS

• Nos damos cuenta que según RAE, el tercer mundo es el conjunto de países menos desarrollados económico y socialmente, algunas de sus características comunes suelen ser el tener una base económica agraria, exportación de materias primas, una economía endeudada con los países más industrializados en escasa infraestructura.Es el nombre que se al conjunto de países envías de desarrollo. El termino se acuño durante la guerra fría ideada por el escritor marxista Frantz Fanon. La expresión implicaba connotaciones negativas y no siempre fue aceptada por los países involucrados. El tercer mundo lo componían los países menor desarrollados en materia económica útil para referirse al conjunto de países difíciles de clasificar de otra forma. También se les ha llamadopaíses no alineados y en la asamblea general de naciones unidas constituyen un grupo organizado, con una política y un voto determinado por consenso entre sus componentes. El término es utilizado a veces para referirse en bloque a todos los países subdesarrollados periféricos o en vías de desarrollo, o solo a los que registran los peores índices de desarrollo humano y económico…. Con un sentidoemparentado de manera mas reciente se utiliza la noción del “sur”o “países del sur” haciendo referencia a la desigual relación norte-sur. En general la expresión “TERCER MUNDO” esta orientada a describir situaciones de gran atraso económico-social, como el analfabetismo, el hambre, las carencias hospitalarias y de salud publica, las viviendas y servicios sanitarios precarios una escasa expectativa devida, etc…

[pic]

PAISES DEL TERCER MUNDO

Los países de tercer mundo se basan en el monocultivo pero un producto agrícola puede bajar de precio iniciando una espiral ruinosa. los productores de petróleo presentan igualmente un solo producto pero su articulo les garantiza grandes posibilidades aunque se trate de un bien no renovable exportable durante un ciclo, que esos países noparecen estar aprovechando para industrializarse.
Para el conjunto de países que no han realizado la revolución industrial se han buscado denominaciones diversas. El drama del subdesarrollo afecta a los dos tercios de la población mundial en pertenecer a uno u otro sector radican las mas profundas diferencias entre las naciones se ha dicho que la verdadera división del mundo contemporáneo no seencuentra entre países comunistas y países no comunistas sino en países industrializados y países subequipados.
.

[pic]

PAISES EN VIAS DE DESARROLLO

Los países en vías de desarrollo son aquellos países que no poseen un nivel de actividad económica lo suficientemente alto para proveer de los recursos necesarios a la gran mayoría de su población para cubrir un mínimo denecesidades de consumo que garanticen buenas condiciones de salud alimentación, educación, vivienda y servicios. Este concepto se relacionaron equidad distribución del ingreso e igualdad de oportunidades. Los principales indicaciones de los países en vías de desarrollo son

1. El elevado índice de desempleado
2. Elevado índice de corrupción
3. Desigualdades económicasabismales entre sus habitantes
4. Sus gobiernos aportan poco o nulo presupuesto a la ciencia y tecnología
5. Agotamiento de los suelos por la practica del monocultivo
6. Elevada deuda extrema

[pic]

ADEMAS…

Es una de las ramas más importantes por que trata de estudiar los procesos de desarrollo económicos. Una de las etapas más importantes en los procesos...
tracking img