uhuhu

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La Reurbanización El Silencio o simplemente El Silencio es una urbanización de Caracas, Venezuela que se encuentra dentro del Casco Central de esa ciudad en la Parroquia Catedral del MunicipioLibertador.
Apenas fundada Caracas en 1567 se le denominó El Tartagal al área que hoy ocupa El Silencio, para ese momento se trataba de un campo al oeste de las 25 manzanas originales de la ciudad, GarcíGonzález de Silva compró esos terrenos pocos años después de la fundación de Caracas. El nombre El Silencio se presume se originó luego de una epidemia que causó la muerte a todos los habitantes deesa zona.1Durante siglos se siguieron asentando barriadas pobres en esa área, hasta que el gobierno de Isaías Medina Angarita decide ordenar la demolición de todas las casas, bares y prostíbulos que seencontraban en la zona para dar paso a la reurbanización de El Silencio el 25 de julio de 1942. Las labores de construcción se iniciaron el 4 de enero de 1943, siendo el arquitecto Carlos RaúlVillanueva el encargado de su diseño junto con el escultor Francisco Narváez. El 26 de agosto de 1945 es inaugurada la Reurbanización El Silencio, con 7 bloques y dos plazas, la Plaza O'Leary en el centro dela zona y la Plaza Miranda ubicada al este de la urbanización. En1999 es declarado bien de interés cultural. Desde 2003 la Alcaldía de Libertador recupera el área
Historia
El general Isaías MedinaAngarita ordenó la demolición del viejo Silencio. Fue en aquella época un verdadero impacto. Es bueno que se recuerde que nosotros teníamos a seis cuadras de la Plaza Bolívar la zona más horrible queexistía en América Latina, que era un barrio horrible en donde nadie podía entrar de noche; donde se cruzaban gánsters, bandidos, ladrones, es decir, algo terrible. Bueno, Medina derrumbó todo aquelviejo Silencio y apareció entonces esa urbanización que hizo el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y que llamamos hoy El Silencio, como entonces.
Cuando el presidente llegó a la Plaza Miranda, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uhuhu
  • uhuhu
  • uhuhu
  • uhuhu
  • Uhuhu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS