Uhuhuhu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. ADMINISTRACION

ADMINISTRACION FINANCIERA
MATERIA:

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO
TEMA:

UNIDAD 5

MARCO ANTONIO MARTINEZ LARA
CATEDRATICO:

SILVIA M. ROMERO CERVANTES
ALUMNA:

CD ACUÑA COAH 26/11/2010

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

ADMINISTRACION DE CUENTAS POR PAGAR
Las cuentas por cobrar de una empresa representan laextensión de un crédito a sus clientes en una cuenta abierta. Con el fin de mantener a sus clientes habituales y atraer a nuevos, la mayoría de las empresas consideran necesario ofrecer crédito.

Las cuentas por cobrar y el inventario están íntimamente relacionados, ya que para los fabricantes la cantidad adecuada de inventario fe artículos terminados se convierte realmente en una cuenta por cobrar enel momento de realizar una venta a crédito.

Las cuentas por cobrar y el inventario son los activos circulantes más comunes que mantienen las empresas. Para un fabricante común representan más del 80% de sus activos circulantes y para las corporaciones industriales casi un 40% de sus activos totales.

El administrador tiene a ejercer un control directo sobre las cuentas por cobrar y debevigilar y asesorar en cuestiones referentes al inventario un activo que tiene a estar bajo control directo del departamento de producción o manufactura.

Cuentas por pagar es un instrumento práctico para labores constantes, es un manejo sencillo que le brinda mayor productividad a la empresa por la confiabilidad de su información, reducción de errores y un auxiliar infalible además de oportuno en larealización de pagos o control de saldos de sus proveedores por conceptos de compra u otros diversos.

Posee además todas las actividades para cubrir sus expectativas en la planeación, realización y control de pagos. Además sus efectivos reportes le garantizan pleno conocimiento de sus movimientos bancarios.

En Cuentas por pagar puede realizar los movimientos a proveedores, programar lospagos, imprimir sus cheques, consultar pagos, efectuar movimientos a sus chequeras, así como auxiliarlo en su conciliación bancaria, entre otras actividades.

Cuentas por pagar lleva a cabo sofisticados procesos y reportes diversos que le facilita el análisis de proveedores y sus pagos, como son los siguientes:

• Control de saldos en pesos y dólares por proveedor

• Estados de cuenta

•Reporte de vencimientos

• Control de saldos de proveedores

• Catálogos de bancos y chequeras

• Anticipos o pagos efectuados

• General de cuentas por pagar

• Diario de bancos

• Conciliación bancaria

Las cuentas por pagar ofrecen además dispositivos de seguridad de entrada, por módulo y usuario para que tenga la absoluta confianza y privacidad en la información de pagos, así como delmanejo del sistema.

CONDICIONES DE CREDITO

Las condiciones de crédito de una empresa especifican los términos de pago que se estipulan para todos los clientes a crédito.

Las condiciones de crédito ayudan a la empresa a obtener mayores clientes, pero se debe tener mucho cuidado ya que se pueden ofrecer descuentos que en ocasiones podrían resultar nocivos para la empresa.
Los cambios encualquier aspecto de las condiciones de crédito de la empresa pueden tener efectos en su rentabilidad total.
Los factores positivos y negativos relacionados con tales cambios y los procedimientos cuantitativos para evaluarlos se presentan a continuación:
Nivel óptimo: La empresa debe determinar cuál es el nivel óptimo de gastos de cobro desde el punto de vista costo-beneficio. 
Descuentos porpronto pago: Cuando una empresa establece o aumenta un descuento por pronto pago pueden esperarse cambios y efectos en las utilidades, esto porque el volumen de ventas debe aumentar, ya que si una empresa está dispuesta a pagar al día el precio por unidad disminuye.
Si la demanda es elástica, las ventas deben aumentar como resultado de la disminución de este precio.
También el periodo de cobro...
tracking img