Uhyfiu2yf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMODATO

Primera. Objeto.- El comodante (administración) entrega al comodatario, gratuitamente, un lote de terreno, de propiedad de aquél, con un área de….. (…mt2) metros cuadrados, adquirido enmayor extensión, mediante……. , según consta en la escritura pública número……de…… , (departamento), otorgada el día…….(…), del mes de…. de……(…) en la Oficina de Registro del círculo de……… , inmueble quese halla situado en la urbanización……. , de la ciudad de…… y cuyos linderos particulares, de acuerdo con el plano del levantamiento topográfico, ejecutado por……. , son los siguientes: Por el norte,partiendo del punto uno (1), situado en…..; por el sur,……..; por el oriente,……; y por el occidente,……..

Segunda. Entrega.- El comodante entregará el bien del comodato libre de todo gravamen,pleito pendiente, ocupación y, en general, de cualquier otro obstáculo o impedimento para el ejercicio del derecho de dominio sobre el mismo, mediante acta en que se describirá su estado actual y aparecerásuscrita por……. , en representación del comodante y comodatario.

Tercera. Obligaciones.- El comodatario se obliga a emplear el mayor cuidado en la conservación del bien entregado y responderáhasta de la culpa levísima. Responderá, por lo tanto, por cualquier deterioro que no provenga de la naturaleza, o del uso legítimo del bien; y si tal deterioro es tal que el bien no sea susceptible deemplearse en su uso ordinario, podrá el comodante exigir el precio anterior del bien, abandonando su propiedad al comodatario. Por otra parte, el comodatario no será responsable por caso fortuito, amenos que: 1) Haya empleado el bien en uso indebido, o demore su restitución, salvo que aparezca que el deterioro o pérdida se hubiera producido de todas formas; 2) el caso fortuito hubiere sobrevenidopor culpa suya, aunque levísima; 3) cuando, por peligro del bien prestado o el propio, haya preferido salvar el suyo; 4) cuando expresamente haya aceptado la responsabilidad del caso fortuito....
tracking img