uib iughiu

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Redes de la comunicación






ÍNDICE

INTRODUCCION………………………………………………….. PAG. 1


CARTA……………………………………………………………… PAG. 2, 3, 4, 5, 6.OFICIO……………………………………………………………… PAG. 7, 8, 9, 10, 11.


CONSTANCIA…………………………………………………….. PAG. 12, 13, 14, 15, 16.


CIRCULAR………………………………………………………… PAG. 17, 18, 19, 20.


MEMORANDUM………………………………………………….. PAG. 21, 22, 23.


E-MAIL……………………………………………………………… PAG. 24,



Introducción


EN ESTE TRABAJO QUE SE PRESENT A CONTINUACION LOS DIFERENTES TIPOS DE COMUNICACIÓN EN UNA EMPRESA Y EXPLICA ALGUNOSEJEMPLOS EN CADA UNO DE ESTOS COMO EJEMPLO ES LA CARTA ASI COMO LOS DIEFERENTES TIPOS DE ELLAS EN FIN ESTE TRABAJO ES PARA DARNOS UNA ENSEÑANZA DE COMO HACER CADA UNA DE ESTAS EN UNA EMPRESA.












CARTA

Comunicación escrita dirigida a otra persona, casi siempre es de índole personal, por lo cual se usanfrases cortas, exactas e informales. Sin embargo, hay cartas de diverso tipo de acuerdo al remitente al cual van dirigidas, por ejemplo, cuando la carta se remite a personas de un rango superior, se utiliza un lenguaje formal, cuidado y se debe cumplir una estructura establecida (lugar, fecha, saludo, contenido, despedida, firma)TIPOS DE CARTAS

Cartas de presentación. A través de esta carta la persona se presenta a sí misma en el empleo que desea ser contratado. Además de los datos personales se incluyen la formación académica, las cualidades, aptitudes y aquella información que el individuo considere que concuerda con el perfil de la empresa a la que se envía.
Carta deagradecimiento. Es una demostración de cortesía y expresa gratitud hacia el destinatario por el buen trato, la ayuda brindada, etc. Suelen exponer de forma clara las razones por las cuales se está agradeciendo, y muchas veces contienen comentarios que no se dijeron en persona.
Cartas de recomendación. El objeto es remarcar las competitividades de una persona con la que se hatrabajado anteriormente, con el fin de apoyar su candidatura a un determinado empleo.
Cartas de despido. A través de ésta la empresa le informa al empleado su despido, incluyendo las causas del mismo.
Cartas de solicitud. A través de las mismas los clientes solicitan información sobre un determinado producto, bien o servicio. Una de las características principales de estetipo de cartas es que los datos requeridos deben ser expresados de forma muy clara y precisa.
Cartas de disculpa. Son escritas con el fin de pedir disculpas por alguna falta o error que se haya cometido. Incluyen los motivos por los cuales se ofrecen las disculpas y habitualmente la persona expresa un compromiso de su parte en no repetir dicho error.
Cartas de reclamación.Son escritas cuando un bien o servicio no responde a la finalidad con la que fue adquirido. Cuando las expectativas que un individuo tenía sobre ese producto no lograron cumplirse, recurre a esta clase de cartas expresando su descontento y exigiendo una satisfacción al respecto.

CARACTERÍSTICAS

Fecha, saludo (en el que se agrega el nombre de la persona a quien sedirige)
Cuerpo de la carta (lo que se quiere decir)
Despedida y firma.
Si se desea agregar algo al texto que se haya olvidado mencionar o que se quiere destacar se agrega en la posdata (datos posteriores, se abrevia P.D.).

FORMATO

Guadalajara, ___ de _________ del _______
Sr._____________
Director de Fondos de inversión
Estimadoseñor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad UIB
  • Examen 2009 dirección financiera i uib
  • CEP Apuntes UIb
  • examen comunicacion (UIB enfermeria)
  • Contabilidad de Costes (UIB)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS