Uigiu

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
REDACCIÓN DE TEXTOS CREATIVOS
Narración: En toda narración o relato hay que considerar, en primer lugar, la ficción o historia que se va a contar. Ella está constituida por un conjunto de acontecimientos o acciones que se suceden y encadenan entre sí, y que constituyen la trama. La historia se estructura, normalmente, en el orden cronológico de los acontecimientos principales desde una situacióninicial a una situación final. Sin embargo, un relato bien construido no sólo consta del encadenamiento temporal de los acontecimientos; a éstos se les suele añadir otros elementos tales como descripciones, diálogos y reflexiones.
Para redactar una pequeña historia aconsejamos seguir los siguientes pasos:
• Elección de un conflicto apropiado para la historia.
• Selección del tipo de narrador ypunto de vista.
• Organización de la trama o acción
• Desarrollo de los personajes por medio de la descripción, diálogo y acción.
• Creación del marco o ambiente de la historia mediante la descripción de lugares y tiempos.
CUENTO: Lo primero que debemos hacer es saber qué es un cuento.
Según la R.A.E. un cuento es una "narración breve de ficción"; comencemos por este punto, ya que el factorclave de este formato es su corta longitud.
Cómo encontrar un tema para escribir un cuento:
Teniendo en consideración que tenemos que escribir algo que no sea tan largo como una novela. "Todos y cada uno de los individuos que pongamos en la historia deben cumplir una función."
Ahora que ya sabemos de qué se trata nuestro cuento y quiénes serán sus actores, pensemos en el momento en que serárelatado.
Partes que componen el cuento
"Para escribir bien un cuento, debes leer mucho. En el caso de los cuentos, escoge autores y estilos hacia los que te sientas atraído."
Las partes de un cuento son introducción, centro y desenlace. Pues bien, en la primera parte presentamos el ambiente y sus personajes. Luego, se plantea los conflictos que se viven, y a partir de este momento, nuestraspersonas de ficción comienzan a vivir sus adversidades y luchan por superarlas. Por último, tendremos la solución final, ya sea con desenlace triste o feliz.
NOVELA: Pasos
1. A algunos escritores les gusta empezar con el mapa de su historia antes de tiempo. Otros, empiezan de atrás hacia adelante.
2. Piensa sobre qué tratará tu historia. A esto se le llama trama. Para empezar, decide de qué tratala novela. Estático.
3. Crea tus propios personajes. Usualmente hay un personaje principal bueno (protagonista) y otro principal malo (antagonista).
4. Crea otros personajes. No cometas el error de pensar que los personajes secundarios no son importantes.
5. Empieza a escribir. Hay varios acercamientos para comenzar: Empieza con el final en tu mente. Esto significa, por supuesto, que teplanteas el resultado de la historia en tu cabeza, y trabajas hacia este fin.
7. Hazlo un hábito. "Somos criaturas de hábito", dicen, y es verdad.
8. Busca retroalimentación constructiva. Nunca muestres tus preciosos escritos a alguien en quien no confíes completamente.
9. Reescribe. La historia es escrita verdaderamente en esta parte. Editar y reescribir es lo que hace a la historia buena,porque siempre puedes completar.
10. Sigue reescribiendo. Una buena historia nunca está verdaderamente terminada, y como amateur, en realidad no tienes restricciones de tiempo. "Una historia nunca está terminada, sólo abandonada".
POESÍA: Partes de una poesía:
1) Verso: El verso es cada “oración” dentro de la estrofa. Determinada cantidad de versos conforman una estrofa y estas a su vez, la poesía.Los versos pueden rimar de tres formas distintas:
Consonante: Cuando se repiten todos los sonidos (vocales y consonantes) desde la última vocal acentuada (con acento prosódico).
Asonante: Cuando sólo se repiten los sonidos de las vocales a partir de la primera vocal acentuada (con acento prosódico).
Rima Blanca: Estas rimas no tienen reglas que indiquen cómo deben sonar, en otras palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uigiu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS