Uiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la psicología?
A los psicólogos les interesan todos los aspectos que involucran el pensamiento y la conducta humana. Una manera de entender la gran diversidad de temas de la psicología y laprofundidad con la que los trata consiste en examinar sus principales subdivisiones.
Psicología del desarrollo: es donde los psicólogos estudiando el desarrollo mental y físico desde el periodoprenatal hasta la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez.
Psicología fisiológica: ellos investigan los factores biológicos de la conducta humana, los pensamientos y emociones que tienen.Psicología experimental: los psicólogos experimentales realizan investigaciones sobre los procesos básicos como el aprendizaje, la memoria, sensación, percepción cognición, motivación y las emociones.Psicología de la personalidad: los psicólogos de la personalidad estudian las diferencias entre los individuos en rasgos como la ansiedad, sociabilidad, autoestima, las necesidades de logro yagresividad.
Psicología clínica y consejería: los psicólogos clínicos se interesan principalmente en el diagnostico de los trastornos mentales en la etiología y su tratamiento, y los psicólogos consejeros seocupan fundamentalmente de los problemas normales del ajuste que todos sufrimos en algún momento en la vida.
Psicología social: los psicólogos sociales estudian como las personas se influyen entresí.
Psicología industrial y organizacional: los psicólogos industriales y organizacionales se especializan en problemas que son más bien prácticos como la selección del personal y capacitación,mejorar la productividad y que las condiciones laborales.
Temas de interés permanente:
Persona situación: en qué medida la conducta es causada por procesos que tiene lugar en el interior del individuo(pensamientos, emociones, motivos, actitudes, valores, personalidad y genes).
Herencia- ambiente: en este los psicólogos discuten sobre la influencia de la herencia y el ambiente en la conducta....
tracking img