uiiiop

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
DE CÉLULAS EPITELIALES: dependiendo de su función:
−Células no diferenciadas (o banales): sin ninguna característica especial.
−Células secretoras: secretan diversas sustancias.
−Células concontenidos especiales: como células con queratina o con pigmentos (melanocitos).
−Células ciliadas: que se encuentran en el epitelio de las vías respiratorias o en el epitelio de las trompas de falopio.−Células relacionadas con procesos de absorción: pueden tener microvellosidades como en el intestino o estereocilios como las células del epidídimo.
−Células relacionadas con procesos de regulaciónosmótica: presenta las mitocondrias en las porciones basales y se encuentran en los túbulos renales y en los conductos de las glándulas.
−Células nerviosas que son neuronas modificadas que se encuentranen la mucosa olfativa.
−Células sensitivas como las los corpúsculos gustativos, que captan estímulos externos y los envían al sistema nervioso central.
FUNCIONES DEL TEJIDO EPITELIAL:
−Protección:frente a la pérdida de humedad y a la erosión mecánica (epidermis), protección frente a los agentes químicos (epitelio del estómago).
−Recepción sensitiva: o terminaciones nerviosas que nos comunicancon el sistema nervioso. Están en los epitelios del gusto, olfato y tactoE CÉLULAS EPITELIALES: dependiendo de su función:
−Células no diferenciadas (o banales): sin ninguna característica especial.−Células secretoras: secretan diversas sustancias.
−Células con contenidos especiales: como células con queratina o con pigmentos (melanocitos).
−Células ciliadas: que se encuentran en el epiteliode las vías respiratorias o en el epitelio de las trompas de falopio.
−Células relacionadas con procesos de absorción: pueden tener microvellosidades como en el intestino o estereocilios como lascélulas del epidídimo.
−Células relacionadas con procesos de regulación osmótica: presenta las mitocondrias en las porciones basales y se encuentran en los túbulos renales y en los conductos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS