Uilg,vh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yaoi
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Yaoi (やおい, ''Yaoi''?) es la representación romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres. Yaoi es unaabreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"); es un género de anime y manga muy popular en Japón y otros países del mundo. La característicaprincipal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shojo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un públicofemenino. La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.
Contenido[ocultar] * 1 Pronunciación * 2 Seme, uke ysuke * 3 Diferencia entre Yaoi y Shōnen-ai * 4 Popularidad * 5 Véase también |
[editar] Pronunciación
En teoría, las vocales de la palabra deben pronunciarse de forma separada, formando tresfonemas en la palabra: /ya-o-i/ 「や-お-い]. Aún así, también existen hablantes de japonés que lo pronuncian en dos sílabas, /ya-oi/ , 「や-おい], uniendo el fonema /oi/ , 「おい]. Este uso está aceptadocomúnmente.
[editar] Seme, uke y suke
En el yaoi y shōnen-ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol, variable aunque casi siempre estable, en laconsumación de su amor:
* Seme: proveniente de la palabra semeru (せめる, "atacar"?) en japonés. Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendoreferencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad o más alto y corpulento que el uke.
* Uke: proviene de la palabra ukeru (うける, "recibir"?) en japonés. Desempeña el papelpasivo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es de menor edad o más bajo y delicado que el seme.
* Suke: Se...
tracking img