ujfhau

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
ENTREVISTA A LA PROFESORA DE TERAPIA OCUPACIONAL: LORENA FRAGA. “ME ENAMORÉ DE LO QUE ES EL JUEGO”.
RESUMEN:
Este artículo trata sobre una entrevista que se le hace a una terapeuta ocupacional,Lorena Fraga, de Buenos Aires.
Trabaja en el Centro de Apoyo al Discapacitado y es Docente de la materia de Desempeño Ocupacional en el juego. Esta asignatura está dividida en dos módulos ; en elprimero, se trabaja la dimensión analítica del juego; en el segundo, se realiza un taller dónde los alumnos construyen juguetes acuerdo a la edad del niño, patología, etc…
Los alumnos abordan las tresetapas del juego y las tres técnicas para hacer juguetes. Primero tienen que hacer juguetes en madera, segundo juguetes en tela y otro juguete en materiales descartables. Es más importante el modo en quejuega el niño, que como sea el juguete.
En la entrevista se tocan algunos puntos como:
Las prácticas del juego son tanto para menores como para adultos. La base de todas las ocupaciones que notiene en la vida es el juego.
Todo ser humano tiene naturaleza ocupacional, por lo cual todo ser humano tiene necesidad de participar en actividades. La ocupación primordial del niño es jugar por esotenemos que hacer que el juego sea llamativo. Por lo que se tiene que saber cuáles son sus juguetes favoritos. Así, el terapeuta ocupacional busca la Rehabilitación analizando la actividad. Elterapeuta ocupacional también asesora.
El niño tiene que jugar , no solamente nos podemos centrar en su rehabilitación, porque el niño aprende todo el mundo que le rodea a través del juego.
Todo tipo dediscapacidad, desde la niñez hasta la etapa adulta puede ser abordada desde el juego.
En terapia ocupacional, además del juego individual, se incluye el trabajo comunitario.
La vinculación delterapeuta ocupacional con el paciente depende de si va a tratar con un niño o un adulto, porque con un niño siempre suele llevar más tiempo. Primero, hay que ganarse su confianza, y que el paciente también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS