Ujii

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
LA TÈCNICA DE PORTAFOLIO

Consiste en la elaboración de estrategias de recolección y registros de publicaciones, trabajos, proyectos y noticias, entre otros, organizados de manera sistemática deacuerdo a objetivos específicos que tienen como finalidad monitorear y evaluar el avance y los logros obtenidos por el estudiante en el conocimiento de un fenómeno social determinado. Tiene también comopropósito propiciar el desarrollo de ciertas destrezas y habilidades en el estudiante para la búsqueda, organización y clasificación de información especializada.

LOS COMPONENTES DEL PORTAFOLIO1.- Carátula:
2.- Índice General: Luego de la página de título o carátula, el estudiante deberá de presentar una Tabla del contenido de su portafolio incluidas sus reflexiones.
3.- LaIntroducción: Esta sección del portafolio requiere que el estudiante se involucre en un alto nivel de reflexión y evaluación en torno a los trabajos individuales del portafolio, visto este como una sola unidad,a la luz de sus objetivos y las metas trazadas. Durante este proceso reflexivo, el estudiante deberá sintetizar todos sus documentos, interpretarlos y evaluarlos, de manera que tenga sentido, tantopara el propio estudiante como para el que lo lea.
4.- Los Datos o información recolectada: Se constituyen de toda la infamación obtenida, organizada y clasificada como se especifico en líneasanteriores.

5.- La Experiencia Personal: Cada documento, (trabajo) producido para el portafolio deberá ser acompañado de una reflexión del estudiante, sin dejar de lado las destrezas aprendidas yaquellas que aún requieren más práctica a la luz de las metas a corto y largo plazo, así como el nivel de éxito en las metas alcanzadas a corto plazo y las causas y razones por las cuales no se lograron.
Enesta etapa, los estudiantes se deben preguntar, durante la autoevaluación de sus trabajos en el portafolio, lo siguiente:
1) ¿Cual es la importancia y aplicación como futuro profesionista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS