Ujujujujujujj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA

* EL Banco Mundial define a la pobreza como la imposibilidad que presenta un segmento de la población para alcanzar un nivel de vida mínimo, y considera a los pobres como aquellos cuyosingresos son menores a una cierta línea de pobreza medido a través del método de ingreso.
* Para el método Indirecto o de la Línea de la pobreza (versión tradicional) los pobres son aquellos coningreso deficiente, con un ingreso que cae debajo de la línea de la pobreza . Para éste mismo método, en su variante alimentaria, los pobres son aquellos cuyo ingreso no es suficiente para satisfacerlas necesidades alimentarias.
* Para el método directo o de Necesidades Básicas Insatisfechas, pobres son los que tienen carencias, privaciones o necesidades fundamentales insatisfechas, sobretodo en materia de servicios públicos.
* Para el método de medición integral de la pobreza los pobres son aquellos que tienen ingresos precarios, a la vez que tienen escaso acceso a serviciospúblicos y por tanto, el universo de necesidades básicas insatisfechas es mayor.

NEOLIBERALISMO

En términos propagandísticos, la ideología neoliberal difundió en los países tercermundistas la tesisesperanzadora de que el juego libre de los mercados clausuraría la brecha del atraso, al pasar no solo por la apertura de fronteras, sino por la estabilización de precios y de las cuentas públicas.Asimismo las normas empresariales dominantes en Estados Unidos y otros países avanzados, reflejaron el poder y los intereses casi hegemónicos de los grandes inversionistas institucionales del primer mundo, que se extiende inevitablemente a otras latitudes; por consiguiente tales fuerzas toman cuerpo en America Latina por influencia de la avalancha de inversión extranjera , los procesos deprivatización o extranjerización de empresas públicas o privadas y la colocación de acciones y deuda de las mayores empresas latinoamericanas en los mercados internacionales de capitales.
De la misma forma...
tracking img