UK vs Argentina

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Diario: The Guardian
Publicado el Miércoles 17 Febrero 2010
Diario Británico
Autor: Simon Tisdall
Fue Karl Marx quien dijo que "la historia se repite, primero como tragedia, la segunda como farsa" - y en el caso de la disputa reencendido abruptamente sobre las Islas Malvinas, también conocido como Las Malvinas, no hay razón para esperar que él tenía razón. Últimasprotestas argentinas, provocados por la perspectiva de una bonanza petrolera en torno a las islas, podría ser fácilmente descartado como aire caliente. Pero ese fue el error Bretaña hizo la última vez, y casi 1.000 personas pagaron con sus vidas.

Los paralelismos con el período previo a la guerra de 1982, haciéndose eco extrañamente largo de los años, se extraña, aunque susceptible a la exageración. Laestrella Dama de Hierro de segunda parte supone hoy no es la británica Margaret Thatcher. Se trata de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina y esposa de su predecesor inmediato presidencial, Néstor Kirchner. En una ocasión se caratulado como "Evita con el puño cerrado". Ella ha demostrado que no tiene miedo de una pelea.

Como Thatcher, Kirchner ha pasado gran parte de sutiempo en el cargo luchando contra los sindicatos al tratar de reanimar a una economía endeudada, moribundo. Los analistas dicen que el Gobierno Regional, dependiente de la ayuda internacional continua dado que por defecto la deuda del país $ 100 mil millones en 2001, no se fía de desatar un furor patriótico. Pero el próximo año es año de elecciones presidenciales en Argentina.

Si Kirchner y suesposo pueden vencer las acusaciones de corrupción derivados de su fortuna personal considerable, una u otra puede buscar un segundo mandato en el cargo. Y la mejor manera de establecer las carreras de la sangre, y la votación a los votantes, que un apasionado ruidoso, escupió con frío y distante Bretaña? Kirchner está en expediente como la descripción de reclamo de Argentina por la soberanía sobrelas Islas Malvinas, Georgias del Sur y las islas Sandwich del Sur como "inalienable". Era un deber nacional, dijo en 2008, para eliminar "la presencia vergonzosa de un enclave colonial".

Acción de la Argentina esta semana para exigir el envío para obtener los permisos para viajar o por las aguas alrededor de las islas en disputa se caracterizó inmediatamente como un bloqueo "'- otro eco de 1982.Pero los isleños dicen que han estado bajo asedio económico de la Argentina durante muchos años y han sobrevivido. Y no hay necesidad de este tiempo para una zona de exclusión del tipo impuesto por Gran Bretaña después de la invasión. A 500 millas cuadradas zona económica soberana ahora rodea a las Malvinas, protegido por un destructor de la Marina Real, los combatientes de jet Typhoon y cercade 1.300 efectivos militares.

Gran Bretaña acepta la Argentina está en su derecho de imponer normas sobre transporte marítimo que enlaza a sus puertos. Si las nuevas regulaciones se hacen cumplir, los expertos de la industria petrolera dicen que inevitablemente hará subir el costo de la exploración petrolera. Pero las sugerencias en Buenos Aires que Argentina intentará hacer valer su autoridaden alta mar - o más de lo que llama su "territorio nacional" en torno a las Malvinas - parecen muy poco práctico en este momento.

La primera plataforma petrolera costa afuera para trabajar la zona desde el año 1998 llega de las islas de esta semana, con la perforación programada para comenzar el próximo año. Gran Bretaña dice que tal actividad es totalmente legal. "No tenemos ninguna dudaacerca de nuestra soberanía sobre las islas Malvinas y la zona marítima circundante", dijo la embajada británica en Buenos Aires en un comunicado.

Entonces, ¿para qué el canciller Jorge Taiana quiso decir cuando advirtió a Argentina a tratar de detener a los petroleros no está claro. "Lo que ellos [la compañía petrolera británica Desire Petroleum] están haciendo es ilegítimo ... es una violación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argentina vs alemania
  • Mohammed vs argentina
  • CASO KIMEL VS ARGENTINA
  • Kimel Vs Argentina 2008
  • Bayarri vs ARGENTINA
  • Caso bulacio vs. argentina
  • Educacion Formal: Argentina Vs Colombia
  • Resumen del fallo kimel vs. argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS