Ukm manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3685 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO de la empresa denominada EKASER, S.A. DE C.V. que se celebra entre dicha empresa y por otra parte el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA METALURGICA Y SIMILARTES DEL ESTADO DE MÉXICO, el cual regirá las labores internas de la misma, este reglamento se hace extensivo al personal empleado, al tenor de los siguientes capítulos.

CAPITULO PRIMERO

DEFINICIONESCONVENCIONALES

ARTÍCULO 1.-Con el objetivo de facilitar la interpretación de este reglamento, las partes adoptan las siguientes definiciones convencionales:

Cuando se mencione a EKASER, S.A. DE C.V., se le llamara “LA EMPRESA”, así como el conjunto de sus instalaciones, equipos y almacén destinado al desarrollo de las actividades normales de la empresa.

DOMICILIO: Alfonso Gómez de Orozco112, Parque Industrial Exportec II, en Toluca, Estado de México, CP50200, y/o cualquier otro que se establezca en lo futuro.

Al referirse al SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA METALURGICA Y SIMILARES DEL ESTADO DE MÉXICO, se le llama “EL SINDICATO”.

TRABAJADOR: Todo aquel personal que presente sus servicios a la empresa afiliado al SINDICATO y que les aplica el Contrato Colectivo deTrabajo.

EMPLEADO: Todo aquel personal que preste sus servicios a la empresa no afiliado al sindicato y que tenga celebrado contrato individual del trabajo con la misma.

Empleado y/o trabajador temporal: aquellos contratados por la obra y/o tiempo determinado.

Empleados operativos: aquellos empleados cuya actividad o trabajo, tiene que ver con la operación productiva de la empresa o delas empresas usuarias de sus servicios o clientes.

Empleados administrativos: aquello empleados cuya actividad o trabajo, tiene que ver solo con el trabajo normal de oficinas.

REPRESENTANTES DE LA EMPRESA: Los directores gerentes, gerentes y demás personas que de acuerdo con sus respectivas funciones, la obliguen en sus relaciones con sus empleados y/o trabajadores.

REGLAMENTO: El presenteReglamento Interior del Trabajo.

LEY: Ley Federal del Trabajo

I.M.S.S: Instituto Mexicano del Seguro Social

COMISION MIXTA: Representantes de la empresa y de los empleados y/o sindicalizados en la formulación del reglamento.

N.O.M: Normas Oficiales Mexicanas, expedidas por la secretaría del trabajo y Previsión social.

R.F.S.H: Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y MedioAmbiente de Trabajo.

CAPITULO SEGUNDO
EMPRESA Y SINDICATO ACUERDAN LAS SIGUENTES DISPOSICIONES GENERALES Y AMBITO DE APLICACIÓN
ARTÍCULO 2.- Es obligación para todas las personas que ingresen al servicio de la empresa, así como para las que se encuentran trabajando en ella, enterarse debidamente del contenido de este Reglamento Interior del Trabajo y en ningún caso podrán alegar en su defensa,ignorancia o desconocimiento de los conocimientos que lo integran; es también obligación, el enterarse de las disposiciones contenidas en el mismo.

ARTÍCULO 3.- En cumplimiento a lo dispuesto en la ley, este Reglamento Interior de trabajo se fijara en lugar visible permanente, con el propósito de que todo el personal al servicio de la empresa, se entere, cumpla y haga cumplir su contenido.Asimismo, la empresa hará entrega de un ejemplar impreso al reglamento de cada uno de los empleados y/o trabajadores que laboren en la misma y estos deberán firmar un recibo de conformidad y para constancia, mismo que se archivara en su expediente laboral.

ARTÍCULO 4.- Este reglamento interior de Trabajo aplicara a todo el personal independiente si se encuentra asignado para la prestación de susservicios en el domicilio de la empresa o en el de cualquiera de los domicilios de las empresas usuarias de los servicios o clientes de la empresa.

CAPITULO TERCERO
DEL INGRESO A LA EMPRESA
ARTÍCULO 5.- La empresa conviene que en cuando necesite personal lo solicitara previamente al Sindicato en los términos de la cláusula 4 del Contrato Colectivo de Trabajo.
Para poder ingresar al servicio de...
tracking img