ukuu

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
con que regularidad ejercemos los derechos sexuales y productivos?
Tener acceso real a la educación y la información en sexualidad para poder ejercerla o no y poder vivirla en forma segura, sinriesgo de infecciones de transmisión sexual y en forma independiente de la reproducción. Esto requiere contar con información adecuada y suficiente sobre el propio cuerpo, la sexualidad y lareproducción, para poder tomar las decisiones más adecuadas.
Tener una vida libre de violencia, que rechaza las agresiones físicas, sicológicas y sexuales. Esto implica contar con efectiva protección legal contrala violencia sexual, y con información sobre las instancias y los mecanismos para enfrentar este problema.
Tener acceso real a servicios de salud sexual y reproductiva de buena calidad, querespondan a las necesidades en los diferentes períodos de la vida, incluyendo la atención adecuada del embarazo, parto y post-parto. Esto implica el derecho a no morir por causas evitables relacionadas con elembarazo o parto.
Recibir atención en que se respete la confidencialidad y la intimidad en la atención de salud sexual y reproductiva para poder confiar los sentimientos y acciones de la vidaprivada a quién se estime conveniente, ya sea médico/a, matrona u otro personal de salud.
Poder decidir libre y responsablemente el número y espaciamiento de los hijos, lo que requiere tener acceso real ala información, educación y medios para decidir el número y espaciamiento de los hijos. Este derecho incluye acceso a métodos anticonceptivos seguros y eficaces, tanto femeninos como masculinos, yaque todos tenemos el derecho a los beneficios del progreso científico.
Ser libre y autónoma/o en la expresión de la propia orientación sexual.
Tener acceso a la prevención y tratamiento de lasenfermedades del aparato reproductivo, incluyendo infecciones de transmisión sexual y SIDA.
Estar libre de toda discriminación: como joven o adolescente no se puede ser expulsada del colegio por estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS