Ulceras por decuvito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un área cutánea que se rompe cuando se ejerce presión constante contra la piel.
Causas
La presión contra la piel reduce el riego sanguíneo hacia el área y el tejido afectado muere. Esto puedesuceder cuando usted permanece en una posición por mucho tiempo sin cambiar el apoyo. Usted podría presentar una úlcera de decúbito si usa una silla de ruedas o si está confinado a una cama, incluso porun corto período de tiempo (por ejemplo, después de una cirugía o lesión).
Los siguientes factores aumentan el riesgo de úlceras de decúbito:
* Estar postrado a una cama o a una silla de ruedas* Edad avanzada
* Incapacidad para mover ciertas partes del cuerpo sin ayuda, como ocurre después de lesiones en la columna o en el cerebro o si usted tiene una enfermedad como la esclerosismúltiple
* Presentar una afección crónica, como la diabetes o una enfermedad vascular, que impida a diferentes áreas del cuerpo recibir un flujo sanguíneo adecuado.
* Tener discapacidad mentalcomo producto de afecciones como la enfermedad de Alzheimer
* Tener piel frágil
* Tener incontinencia urinaria o incontinencia intestinal
* No recibir suficiente nutrición (desnutrición)Síntomas
Una úlcera de decúbito comienza como un enrojecimiento de la piel que empeora con el tiempo, formando una ampolla, luego una llaga y finalmente un cráter.
Los sitios más comunes donde sepresentan las úlceras de decúbito son sobre los huesos cercanos a la piel, como el codo, los talones, las caderas, los tobillos, los hombros, la espalda y la parte posterior de la cabeza.
Las úlceras dedecúbito se caracterizan por la gravedad: van desde la etapa I (los signos iniciales) hasta la etapa IV (los más serios).
* Etapa I: un área enrojecida sobre la piel que al presionarla no sevuelve blanca. Esto indica que se está comenzando a formar una úlcera de decúbito.
* Etapa II: la piel se ampolla o forma una úlcera abierta. El área alrededor de la ampolla puede estar roja o...
tracking img