Ulead

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial de Ulead Video Studio 7

1

Tutorial de Ulead Video Studio 7
Ulead VideoStudio es un potente conjunto de edición de vídeo de fácil manejo. Es una excelente solución para transformar tus vídeos de cámaras y sistemas de captura de vídeo en archivos de películas en los formatos más actuales: CDROM, DVD, etc

1. Pasos para crear tu película
Ulead Video Studio está pensado paradiseñar tu propia película siguiendo paso a paso los ítems disponibles, de izquierda a derecha, en la barra de menú situada en la parte superior de la pantalla.

• • • • • • • •

File (Archivo). Para crear un archivo propio de Video Studio con extensión *.VSP que guarda toda la información relativa a la edición de la película. Capture (Captura). Para grabar escenas directamente desde el periféricofuente conectado al ordenador: webcam, videoreproductor(es), cámara de video, S-video, DV, etc. Edit (Editar). Para ordenar en el tiempo los clips de película, añadir filtros, imágenes, recortar, ajustar, etc. Effect (Efectos). Para crear efectos de transición de una escena a otra. Overlay (Cubierta). Para situar un clip de película encima de otro. Title (Título). Para insertar los títulos de lapelícula. Audio (Audio). Para añadir narración de voz, música de fondo, etc. Share (Compartir). Para crear la copia maestra de tu película.

A continuación se exponen con más detalle cada uno de estos pasos.

2. File (Archivo)
En el primer paso es aconsejable crear un nuevo archivo de proyecto (*.VSP). Se trata de un pequeño archivo usado por el programa Video Studio para guardar toda lainformación sobre tu película: clips usados, información de recortes, duraciones, tamaño de cuadros, etc. 2.1 Crear un nuevo proyecto: 1. Selecciona File > New Project (Archivo > Nuevo Proyecto) 2.2 Guardar un proyecto: 1. Selecciona File > Save as (Archivo > Guardar como) para definir un nombre de archivo y una carpeta destino. 2.3 Abrir un proyecto ya existente: 1. Clic en File > Open (Archivo > Abrir). Tutorial de Ulead Video Studio 7

2

3. Capturar
Capturar es grabar video desde dispositivos externos en archivos almacenados en la carpeta de trabajo. Este proceso es muy exigente con los recursos de la máquina. Por esta razón conviene cerrar el resto de programas durante su realización. Clic en la solapa Capture para situarte en este paso. 1. Selecciona el dispositivo externo degrabación en la lista Source (Fuente) de la solapa Capture Settings (Configuración de Captura).

2. En la casilla Format puedes optar por capturar en formato AVI o MPEG. También puedes elegir otros formatos: DV, DVD o incluso WVM. 3. La grabación se guardará en la casilla Capture folder (carpeta de captura) que por defecto se encuentra en una subcarpeta con la etiqueta Ulead VideoStudio > 7.0 dentrode la carpeta Mis Documentos. Clic en el icono de la carpeta para guardar la grabación en una carpeta distinta. 4. Arranca el dispositivo externo y a continuación haz clic en el botón Capture Video para empezar a grabar. 5. Pulsa en Stop Capture para detener la grabación o bien pulsa la tecla .

6. Si deseas sólo una imagen estática haz clic en el botón Capture image. 7. Todos los archivoscapturados serán visibles en la Biblioteca situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Se encuentran clasificados en vídeos, images, etc.

Tutorial de Ulead Video Studio 7

3

8. Para capturar un archivo de video o imagen ya grabado en tu disco duro, haz clic en el botón Load video (icono de carpeta abierta inmediatamente debajo del rótulo VideoStudio 7) para localizar ese fichero ycopiarlo a la Biblioteca de medios de la película.

4. Editar
En este pasos se ordenan los distintos elementos multimedia sobre la línea de tiempo de la película para realizar el montaje de la misma o storyboard. 4.1 Añadir un elemento multimedia al montaje 1. Pincha y arrastra un video de la sección Video de la Biblioteca hasta la línea de tiempo. 2. Otra posibilidad es pulsar el botón...
tracking img