Ulibro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULIBRO

La universidad autónoma de Bucaramanga ofreció para la ciudad capital del departamento de Santander la feria del libro, o como se le conoce desde hace ya 8 años “Ulibro”. Asistíplácidamente a varias de sus conferencias y cortometrajes expuestos en los diferentes auditorios de la universidad.

El miércoles 1ero de Septiembre pude apreciar uno de éstos, estoy hablando de la conferenciade Juan Gustavo Cobo Borda, Eduardo Arias y Antonio Morales llamada “literatura y humor”. En ésta, Arias expresó que “el humor es fundamental para la literatura”, pero a la vez exige que la personaque lo recibe tenga una referencia acerca de lo que el autor habla, de lo contrarío, lógicamente no se podría captar su esencia. Por otro lado, Antonio Morales hizo más hincapié en la historia de laliteratura resaltando que esta se encuentra totalmente salpicada de humor. Por último Cobo Borda afirmó que el mejor humor siempre tiene algo de trágico, lo cual en mi opinión es totalmente cierto, es dehumanos burlarnos de los momentos infelices, incómodos y trágicos de otros.

“Literatura y humor” fue un espacio realmente ameno, además los expositores tenían amplio conocimiento del tema yconcordaron con mis ideales de literatura. Ahora bién, en esta conferencia también se abordo el lado periodístico y se le relaciono con el humor, por supuesto. El humor en el periodismo está plasmado enforma de caricatura y no de textos en columnas, puesto que sería de alto riesgo usar éstos para burlarse de la sociedad y sus mandatarios (por nombrar algunas problemáticas), realmente no imagino comoterminaría eso.

La feria del libro fue un evento muy enriquecedor para mí, hasta podría decir que me sentí como una ex esclava de la caverna de Platón, me explico, con las conferencias sentí que dejéde lado parte de mi ignorancia ante algunas temáticas (salí de la caverna).

Mil felicitaciones a la Universidad Autónoma de Bucaramanga por la realización de este espectacular y grandioso...
tracking img