Ulima Taxi

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
1. INTRODUCCIÓN
ULtaxi es una empresa que brinda un servicio de transporte para el uso exclusivo de la Universidad de Lima. Esta empresa ha sido creada con el fin de realizar una movilización efectiva y segura.

2. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

2.1 Descripción de la empresa
Somos una empresa que cuenta con un servicio de taxis dedicado exclusivamente para los alumnos y profesores delConsorcio de Universidades donde están incluidas la Universidad de lima, Universidad del Pacifico, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Cayetano Heredia. Contamos con una tecnología satelital que permite brindarle beneficios para una movilización complaciente para el cliente.
2.2 Visión
Posicionarnos como la mejor empresa de servicio de taxis, con altos estándares de calidadpara un buen servicio hacia nuestros clientes, generar confianza y ofrecer cada vez un óptimo servicio hacia nuestros clientes.
2.3 Misión
Buscar permanentemente mejorar nuestra atención al cliente asegurando la calidad, confianza, puntualidad y seguridad de nuestro servicio.

3. ANÁLISIS GLOBAL DE MARKETING
3.1 Macroambiente Externo

* Demografía:
El servicio está dirigido paratodos los alumnos, profesores y trabajadores del consorcio de universidades ya establecido.

* Tecnología:
Contamos con una tecnología satelital y una gama de carros con servicio GPS. La tecnología satelital permite que desde la central de comunicaciones y a través de un sistema de ubicación geoestacionaria pueda ubicar el móvil mas cercano a la dirección que solicita el servicio yreportarlo a través de una terminal de datos ubicada. Tenemos una flota de Kia Rio a gas. Brindamos servicios de sistema de crédito.

* Competencia:
Tenemos una ardua competencia, ya que existen empresas de transporte para público en general. Empezando por empresas privadas como Taxi Seguro, Taxi Satelital, Taxi Remisse, Taxi Metropolitano, Taxi Real, etc, y empresas publicas como los buses,taxis y el metropolitano.

* Condiciones económicas:
Nos dirigimos a un público de clase media alta con un cómodo acceso a nuestras tarifas. Estas varían según el lugar de procedencia y de destino.

* Fuerzas políticas y legales:
Nuestros choferes cumplen con los requisitos necesarios para brindar un servicio satisfactorio. Los carros pasan por una revisión técnica cada 6 meses. Ademáscumplen rígidamente con el reglamento de transporte para que no haya complicaciones durante el servicio.

* Fuerzas sociales y culturales:
Nuestra empresa se preocupa por el medio ambiente, por ese motivo, utilizamos carros con sistema a gas natural. Como fuerza social encontramos que las personas buscan ahorrar el tiempo es por esto que le es conveniente utilizar este servicio.

3.2Microambiente Externo

* Proveedores:
* Kia Motors
* Seguro Rimac

* Intermediarios: En este caso no requerimos de intermediarios debido a que haremos una distribución directa con nuestros clientes.

* Mercado:
* Alumnos de la universidad de lima (con carnet)
* Profesores de la universidad de lima (con fotocheck)
* Personal de la universidad de lima (confotocheck)

3.3 Ambiente Interno

* Recursos financieros
Nuestra empresa contara con un financiamiento del banco Scotiabank; además, la inversión de la universidad de lima con el 40% de las acciones.

* Recursos humanos
Nuestro personal ha recibido una capacitación intensiva en base a las normas de transito, el trato al cliente y primeros auxilios.

* Imagen de la empresaNuestro personal contara con un uniforme y su respectivo fotocheck que lo identifique. Nuestros carros serán de color plomo, a sus laterales tendrán los logos respectivos, uno de la empresa y otra de la universidad.

* Investigación y desarrollo
Para realizar una investigación satisfactoria de marketing, utilizaremos el sistema de apoyo a las decisiones (SAD), ya que es un procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taxi
  • Taxi
  • taxi
  • taxi
  • Taxia
  • taxi
  • Ulima Laboral
  • Resumen ulima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS