Uliminacion cenital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es el cenit?

Se denomina cenit, cénit o zenit a la intersección entre la vertical del observador y la esfera celeste. Es decir: si se imagina una recta que pasa por el centro de la Tierray por nuestra ubicación en su superficie, el cenit se encuentra sobre esa recta, por encima de nuestras cabezas. Es el punto más alto del cielo.

2.- ¿Qué es la iluminación cenital?

Es cuandoel resplandor proviene directamente de arriba. Produce sombras verticales muy oscuras y zonas iluminadas excesivamente claras.

3.- ¿Para qué nos sirve en la arquitectura?
La iluminación cenitaltermina generando un ambiente particular, útil y estimulante en muchos sentidos; termina teniendo ciertas características genéricas de la iluminación natural vertical, o convencional. Un contacto visualcon el exterior y la posibilidad del ingreso de aire y de la propia luz. Tiene la ventaja de permitir una repartición más uniforme del nivel de iluminación, y debido a la posición relativa de lafuente de luz frente al campo visual de los usuarios disminuir la posibilidad de deslumbramiento.

5.- ¿Qué tipos de domos hay y de que se pueden hacer?

para poder producir este tipo deiluminación hay una variedad de accesorios que se pueden emplear, talles como los siguientes:
Cúpula:
En versión estándar, cúpula simple de polimetacrilato de metilo (PMMA) color hielo. Opcionalmente se montauna valva inferior, cuya instalación se recomienda para evitar condensaciones en interiores.
Zócalo:
Fabricado con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio (PRFV) tipo "sándwich", conaislamiento térmico interior a base de espuma de poliuretano a fin de obtener mayor resistencia y un alto índice de aislamiento.

TRASLUCIDOS DE POLIESTER con una armadura de fibra de vidrio impregnadasde una resina termoendurecible y un recubrimiento de GEL-COAT en sus dos caras; la armadura de FV constituye la armazón y es el elemento que proporciona la resistencia del mismo, la resina de...
tracking img