Ulises

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
LA ODISEA. LAS AVENTURAS DE ULISES.

RECENSIÓN.

El documental nos narra las historias de Ulises en el poema homérico de la odisea. En él, muestra las características de Ulises como héroe,intentando dejar atrás el estereotipo de dios griego, que nos ha llegado por medio de Aquiles.
En Ulises y en su historia, encontramos muchas de las características dadas en clase sobre los héroesgriegos. Su ingenio le lleva a ser genuino sobre la generalización, con esa característica extraordinaria. Además, como buen héroe, ha realizado hechos extraordinarios, como la invención del caballo de Troyay su victoria sobre los troyanos.
Todo esto, le lleva a la inmortalidad, el anhelo mas grande de los héroes, y a la inmortalidad, no física, pero si mediante el recuerdo.
Pero la odisea, es algomás. En esta obra, por medio de Ulises, hay una confrontación entre un primer sueño de gloria, inmortalidad y reconocimiento, y según suceden los actos, de mantener su vida de mortal y volver con sufamilia.
Ulises, tras acabar la guerra, emprende el camino de vuelta a Itaca, pero la continua tensión de los héroes, y la necesidad de gloria y estar en cuestión toda su vida, le lleva un montón deaventuras, como es lo sucedido con el gigante Polifemo, su descenso al Hades, o su estancia en la isla de los feacios o sus sucesos con Calipso o Circe.
Lo importante es que Ulises conoce todo lo queun hombre puede conocer en la vida de la antigua Grecia. Ulises pasó de la gloria total, a la angustia de descender a los infiernos, el reconocimiento publico, incluso una vida casi divina y laoportunidad de ser inmortal. Pero entre todo esto, no eligió nada, y lo único que quería era volver a Itaca y estar con su hijo y su esposa Penélope.
Esto es lo que nos lleva a la conclusión de que lamoraleja de la obra, es que lo más importante en esta vida, para sentirse plenamente realizado, es la familia, por encima de la gloria y reconocimiento, y que como dijo Aquiles, preferiría seguir vivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ulises
  • ULISES
  • ulises
  • Ulises
  • ulises
  • Ulises
  • ulisa
  • Ulises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS