Ulises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE ULISES

ARGUMENTO ULISES – JAMES JOYCE

TEORIA LITERARIA

PUNTO DE VISTA: Este argumento a mi parecer es interesante ya que muestra diversas “aventuras” que pasan sus personajes enuna travesía de un día. Algo que se puede ver es que esta obra llamada ULISES tiene una gran relación con la obra de la ODISEA ya que se invierten las historias relatadas por Homero.

TRATAMIENTODEL TIEMPO: El tiempo tomado en esta obra y mas lo que muestra el argumento es un día cualquiera en la vida de los personajes, pero resalta el 16 de junio de 1904, el día que Joyce tuvo su primeracita con la que después fue su mujer. El espacio en que fue tomado es Dublín – Irlanda, todo lo representa hasta en lo mas mínimo de la historia.

TECNICA DE LA NOVELA: Su autor utiliza diferentesestilos en cada capítulo, uno que se puede resaltar es el de Monologo Interior (es el que expresa los sentimientos de los personajes sin llevar una secuencia). Está narrada en primera persona y a primeravista se ve como un libro desordenado y algo caótico.

EL DISEÑO: En su original lengua Inglesa consta de 267 mil palabras en total, la mayoría de las ediciones consta de 800 y 1.000 pág. Divididasen 18 capítulos.

EL FLUIR PSIQUICO:

(COMPRENSION PSICOLOGICA, MONOLOGO INTERNO, INTROSPECCION)

El autor quiere tomar de la vida psicológica del hombre moderno en la cotidianidad. Para esorecoge hasta el mínimo detalle del pensamiento de Leopold Bloom, en la que se destaca el Monologo Interior. Este recurso se toma, sin signos de puntuación, la conciencia del personaje que fluyelibremente, sin interrupción alguna, por esto la obra lleva a exigirle mayor atención al lector. Este seresalta en el monologo de Molly Bloom. La introspección podría tomarse en la conexión del autor reflejándose en los dos personajes:...
tracking img