Ulises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

ALUMNO:
ULISES PAIRAZAMÁN RONCAL
CURSO:
TOMA DE DECISIONES

FECHA DE PRESENTACIÓN:28-08-12


TRUJILLO, 2012

LA CRISIS EUROPEA Y COMO INFLUYE LA ECONOMÍA DEL PERÚ Y EN LOS FONDOS DE PENSIONES
La Crisis Europea, también llamada crisis del euro, es una crisisfinanciera actualmente en marcha que ha hecho difícil o imposible a algunos países en la zona euro refinanciar su deuda pública sin la asistencia de terceros.
Desde finales de 2009, el miedo a una crisis dedeuda comenzó a crecer entre los inversores como consecuencia del aumento de los niveles de deuda privada y pública en todo el mundo, al tiempo que se producía una ola de degradaciones en la calificacióncrediticia de la deuda gubernamental entre diferentes estados europeos. Las causas de la crisis eran diferentes según el país. Las preocupaciones se intensificaron a principios de 2010 y notamos que en eltema de la economía global, el crecimiento de ésta se desaceleró en la mayoría de las principales economías, por lo que el PBI mundial probablemente se contrajo, además nos damos cuenta que estadesaceleración. Ocasionó el desempleo, en su mayoría en los jóvenes, obteniendo como resultado el 50% del total, y entre los países más afectados por esta crisis son: Italia, República Checa, Grecia,Hungría, Malta o Polonia, y España, entre otros.
La desaceleración se debió a la reducción del consumo privado, que cayó a 1.5% desde 2.4% del primer trimestre, además del menor crecimiento de la inversiónfija. En el caso de China su economía era la única manera de esperar que el crecimiento se acelerara en la segunda mitad del año en que ocurrió, además nos damos cuenta que está frenando tanto laspolíticas monetarias y fiscales, pero el momento que se dé la recuperación de la economía sigue siendo incierto.
De acuerdo a los resultados obtenidos durante esta crisis, nos damos cuenta que el...
tracking img