Ulises

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2016
Ulises
Ulises fue rey de la isla Ítaca, era hijo de Laertes (rey de Ítaca) y de Anticlea en la Odisea y en textos posteriores, hijo de Sísifo y de Anticlea fue esposo de Penélope, el padre deTelemaco y el hermano mayor de Ctímene. Como rey supo destacarse especialmente por la hospitalidad y el respeto absoluto con los dioses.
La vida de Ulises estuvo marcada por su ausencia en el reino duranteveinte años, ya que diez años estuvo comprometido en la guerra de Troya, la cual sostuvo más en acciones diplomáticas que de guerreras, y los otros diez embarcado en su regreso a Ítaca.
  Durante elviaje de regreso, navegaron hacia la región de los cíclopes, donde fueron capturados por el cíclope Polifemo, hijo del dios Poseidón. Engañándole, Ulises consigue emborrachar lo, y una vez dormido, leclavó una estaca en el ojo y huyo con los suyos. A continuación visitaron al dios Eolo, dios de los vientos. Al embarcar, Eolo, quien les ofreció un viento favorable en un odre lleno de vientostormentosos.
Los marineros creen que el odre está lleno de vino, lo abren, y un terrible huracán los arrastró a las islas Eolias. Ulises y los suyos desembarcaron el país de los lestrigones, una islahabitada por caníbales gigantes.

Los sobrevivientes desembarcaron en la isla de Eea, Donde habita Circe, una diosa con poderes capaces de transformar a las personas en animales. Circe intercepta aalgunos de los soldados de Ulises y los trasforma en cerdos, Ulises al enterarse de ello hace un trato con Circe, el cual consistía en que si pasaba un año en la isla de Eea junto con sus hombres, ella lesdiría la forma de llegar a Ítaca. Durante este tiempo, Circe se enamoro de Ulises, y juntos tienen tres hijos: Agrio, Latino y Telégono. 
Antes de partir, Ulises siguió el consejo de Circe y consultóal vidente Tiresias la manera de encontrar una ruta segura hacia Ítaca. Para ello, se dirige a Hades, la tierra de los muertos, donde se cruzó con muchas almas, entre ellas la de su madre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ulises
  • ULISES
  • ulises
  • Ulises
  • ulises
  • Ulises
  • ulisa
  • Ulises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS