uloj

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
lArtículo 258. El voto es un derecho y un deber ciudadano. En todas las elecciones los
ciudadanos votarán secretamente en cubículos individuales instalados en cada mesa de
votación, con tarjetas electorales numeradas e impresas en papel que ofrezca
seguridad, las cuales serán distribuidas oficialmente.


Artículo 262. La elección del Presidente y Vicepresidente no podrá coincidir con otraelección. La de Congreso se hará en fecha separada de la elección de autoridades
departamentales y municipales.


CAPITULO 2
DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES
Artículo 264. El Consejo Nacional Electoral se compondrá del número de miembros
que determine la ley, que no debe ser menor de siete. Serán elegidos por el Consejo de
Estado para un período de cuatro años, de ternas elaboradas por lospartidos ymovimientos políticos con personería jurídica.


Artículo 266. El Registrador Nacional del Estado Civil será elegido por el Consejo
Nacional Electoral para un período de cinco anos y deberá reunir las mismas calidades
que exige la Constitución para ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-
eeeeeeeeeeeelas elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970

Uno de los mas reconocidos conceptos institucionales de nueva carta es llamada estado social de derecho, este es conocido y definido como en la primera frase del articulo primero que dice “ colombia es un estado social de derecho”
La constitución política de Colombia surgió en 1886 esta fueuna carta política nacional que rigio de la vida constitucional de Colombia desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX cuando fue dejada sin validez por la con constitución de 1991. Después de todo lo pasado Nació en el marco de la llamada Regeneración liderada por el presidente Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro, de quienes se dice fueron los principales autores de la Constitución.Colombia tuvo muchos años de guerra y disputa entre los dos partidos predominantes: el liberal y el conservador, esto sumado a una constitución de Rio negro que promulgaba estados independientes que llegaban a tener más poder que el gobierno central de Colombia.

La constitución actual desde su surgimiento (año 1991) buscaba un orden, esta se ha destacado por ser un conjunto de reglas que nosenseña como debemos comportarnos todos los que vivimos en Colombia para que así exista un bienestar y podemos vivir en paz. Cuando la constitución política se reformo para constituir a Colombia como un estado social de derecho que se ha venido otorgando y aplicando de generación en generación para las personas de la sociedad.
Los beneficios que nos a traído estas leyes es que podemos sentiry saber que esta nos pertenece a todos por igual, también nos enseña que todos tenemos palabra y que gracias al sistema de participación ciudadana y comunitaria, todos podemos dar ideas y expresarnos por igual.
El titulo 1 (los principios fundamentales) de la constitución política es donde se establecen los principios fundamentales de los colombianos, estos nos demuestran que varios de losartículos hace referencia al estado y a la función que tienen con el cumplimiento de una b aplicación justa o apropiada en los deberes de los colombianos
Colombia es conocida como un estado social de derecho que esta organizado de la siguiente forma:
unitario : es aquel en donde existe un solo centro de poder político que extiende su accionar a lo largo de todo el territorio del respectivoEstado, mediante sus agentes y autoridades locales, delegadas de ese mismo poder central.

Descentralización: es Una organización tiene que tomar decisiones estratégicas y operacionales. La centralización y la descentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en la toma decisiones y de cambiar la estructura organizacional de las empresas de forma concordada.

Participativa: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS