Ulrich beck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Globalización
(Ulrich Beck)

El autor trata de definir desde diversos puntos de vista que se entiende por Globalización sobre el cual refiere que es una serie de procesos mediante loscuales los Estados nacionales soberanos se relacionan e interconectan entre si mediante diversos actores transnacionales. Para Beck el estado nacional no es otra cosa que aquel que se encuentraaferrado al conservadurismo interno, lo cual devenía de una primera modernidad (aquella donde se vivía en un tiempo de política, lo que conducía alusiones del pasado para el manejo del presente y quetenía como propósito la proyección hacia el futuro) y circunscrito a su propio territorio (mediante las fronteras de cada estado nacional). Señala que en esta modernidad se dedico preferentemente elEstado nacional a ser un Estado asistencial, el que en conjunto con la sociedad de mercado se debilitan o tienden transformarse.

Por otro lado, nos habla de una segunda modernidad, la cual deviene delos diversos cambios que en materia informática, económica, ecológica y tecnológica se han venido suscitando en los últimos años, la cual ha venido relegando a un segundo plano a la política comobase de la sociedad, esto es, la política ha sido desplazada por el mercado (economía), lo cual se suscita en el presente y proyectado e imaginando hacia el futuro, dejando a un lado, y no pensandopara nado, en el pasado (lo que fractura la esencia del estado nacional y de la sociedad nacional), esto es que dada la velocidad con que fluye el comercio hoy día (consumo, producción y beneficios) haoriginado que se desligue el presente del pasado, por lo que todo es presente y se piensa únicamente en pretensiones futuras, el autor a esto le llama: Globalidad. Finalmente, Globalismo, para Beck,es una que reduce las cuestiones políticas a economía.

Casa

Para el autor actualmente la economía domina al mundo y por tanto al Estado nacional, por consiguiente las grandes empresas...
tracking img