Ultima dictadura militar en argentina

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La última dictadura militar produjo profundos cambios en lo social, económico y cultural por la instalación de un régimen político autoritario y represivo. María Estela Martínez de Perón fuederrocada el 24 de marzo de 1976 por un golpe militar llevado a cabo por una Junta Militar. Este conto con el apoyo del sector agroexportador, las empresas transnacionales y organismos económicosinternacionales, como el FMI.
“Proceso de Reorganización Nacional” se llamo el régimen que instauraron, donde se impuso una política económica neoliberalista. De este cargo se ocupo Videla quien fue elegido porla Junta Militar y se ocupo desde 1976 hasta 1981.
Durante esta dictadura hubo desaparecidos, estos eran secuestrados por fuerzas policiales, y torturados para sacarle información de militantes. En1977, las madres de los desaparecidos se juntaban en la Plaza de Mayo para reclamar la aparición de sus hijos. Además empezaron a buscar a sus hijos y nietos, y en 1987 se creó el Banco Nacional deDatos Genéticos donde se realizaban análisis de ADN que permitían identificar los nietos.
La dictadura impuso un régimen de censura donde se elaboraron listas negras donde se censuraban a artistas eintelectuales, muchos tuvieron que exiliarse. Además muchos libros fueron prohibidos y los medios de comunicación fueron censurados.
El mundial ‘78 en Argentina fue tomado por el gobierno de Videla comouna oportunidad para pasar como desapercibido las desapariciones, sin embargo los periodistas internacionales empezaron a difundir las denuncias realizadas por organizaciones de derechos humanos.Martínez de Hoz, el ministro de economía, tenía como objetivo reducir la intervención del estado en la economía. Para concretar esto, congelo los salarios, elimino el control de precios, redujo losaranceles a las importaciones e incremento los impuestos. Además hubo un aumento en la deuda externa. En 1980, el contexto económico internacional cambio y Argentina tuvo que empezar a pagar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ultima Dictadura Militar En Argentina
  • Última Dictadura Militar en Argentina y Guerra de Malvinas
  • La Musica Censurada y La Ultima Dictadura Militar En Argentina
  • Última Dictadura Militar En La Argentina
  • Ultima Dictadura Militar En Argentina
  • La Última Dictadura Militar Argentina.
  • La ultima dictadura militar argentina
  • Las huellas de la ultima dictadura militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS