Ultima informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Bembos, caso de éxito en la creación del valor de marca"

(Sr. Rubén Mazzini Gerente de Mercadeo de Bembos –Lima)

BEMBOS
1) ¿Qué es?
Bembos es una marca nacional de la cual nosotros debemos sentirnos orgullosos, es una marca que a lo largo del tiempo ha venido experimentando un crecimiento y generando un valor extraordinario. Bembos tiene el mérito de haber generado y creado tal valoren marca que en el Perú es el líder del mercado y en el ámbito internacional, está empezando a generar un mayor valor en marca.
Bembos es una empresa 100% peruana y tenemos alrededor del 50% de la participación del mercado de nuestra categoría actualmente con casi 50 locales y siguen creciendo.
* VISIÓN: ser líderes de valor, primero en el mercado nacional, segundo regional y finalmentemundial.

* MISIÓN: generar clientes comprometidos.
- Fidelizar es buscar la repetición del acto de compra.
- Comprometer es más que fidelizar.

Visión de futuro:
Lo que es bueno hoy día, probablemente no sea bueno dentro de unos años. Hay que anticiparse a los hechos. Cuando los fundadores de Bembos planearon tener una hamburguesería, no pensaron competir conlas hamburgueserías que ya había en el mercado, pensaron en los gigantes, pensaron en Mac Donalds, en Burger King o KFC, que tarde o temprano aparecerían en el Perú. Y se prepararon para enfrentarlos, sin que lo supieran ellos. Cuando llegaron las grandes compañías: Mac Donalds y Burger King, pudimos enfrentarlas y hacerlo con éxito. Tanto es así que nuestra participación en el mercado es día a díamayor.

2) ¿Por qué hamburguesas?
* Existía y a la vez pensaron en un nicho de mercado, ya habían varias hamburgueserías relativamente pequeñas.
* La convicción: Ejemplo: estamos convencidos de un proyecto, obviamente después de hacer los panes de negocio, etc. Lo primero en no ser esos empresarios temerarios que se lanzan a la piscina y que después lo que necesitan es dinero, ytambién hacer sus estudios de mercado y ver cuáles son los diferenciales (polémica).
* Brindan el 10% de inspiración, pensamiento, proyección y el 90% de transpiración, de esfuerzo, de trabajo, y hacer que las cosas se hagan.
* Otro valor que es el más importante: La INNOVACIÓN, no solamente del producto sino también primero en el servicio, los mejores insumos, la infraestructura.

*Cualidades emprendedoras que aplicamos desde un inicio:

* Visión: nicho de mercado
* Convicción: teníamos que ser los mejores
* Pasión: 10% inspiración y 90% transpiración.
* Innovación: en servicio (producto con los mejores insumos), infraestructura, cambio permanente para lograr competitividad.
* Ambición: líderes de valor. Trazamos metas ambiciosas.

3) ¿Qué ofrece?
Lamejor hamburguesa a la parrilla por su sabor único y sus creativas combinaciones a partir de insumos de la más alta calidad ofrecida en nuestros atractivos locales. Nuestro espíritu innovador y expresivo se manifiesta en nuestros productos, pero también en nuestros locales, la música, nuestro ambiente y servicios.

4) ¿Cómo se creó la hamburguesa BEMBOS?
Después de muchísimas pruebas ydegustaciones descubrieron las tres cualidades que debía tener la hamburguesa: fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta 3 años), sazón agradable al exigente paladar peruano y que sea cocida al carbón.

Cuando el producto fue aprobado, descubrieron las posibilidades de combinaciones que se podían lograr. Así nacieron las primeras hamburguesas especiales, hoy “de colección” como “La Francesa”elaborada con champiñones y queso, “la alemana” elaborada con chucrut y pickles dulces, “la hawaiana” con piña, jamón y queso...y así múltiples combinaciones que han sido ofrecidas durante estos 20 años al público de Bembos para todos los gustos.

El punto de partida del crecimiento de Bembos fue la inauguración de la planta de procesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así...
tracking img