Ultima Tecnologia.

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
JEREMY BENTHAM (1748 -1832)
explicado por Ross HARRISON

(Enciclopedia Oxford de Filosofía)
Pensador inglés que soñó en su juventud con fundar una secta de filósofos llamados UTILITARISTAS y quevivió para ver cumplido su sueño. También planeó que, cuando muriera, se hiciera de su cuerpo lo que él llamaba un "autoicono" (es decir, una representación de sí mismo) a fin de que se lo pudierautilizar como un monumento al fundador de la secta. Esta intención se vio también cumplida, de suerte que hasta el presente las reuniones de los benthamitas tienen lugar a veces en presencia real delpropio Bentham (que pasa el resto de su tiempo sentado en el interior de una urna de cristal en el londinense University College).
Bentham era hijo y nieto de abogados de la City de Londres y fuevoluntad de su padre que los siguiera y superara en la práctica de la abogacía. Sin embargo, mientras cursaba su carrera de derecho, él se fue sintiendo más y más a disgusto con el entonces actual estado dela legislación inglesa, y así fue como, en lugar de dedicarse a ganar dinero mediante la práctica de la ley tal como es, se dedicó al estudio de lo que la ley debería ser. Este estudio se convirtióen la ocupación central de su larga vida, durante la cual produjo una enorme cantidad de material manuscrito sobre derecho, economía y política, y sobre la filosofía que naturalmente surge de esasmaterias.
En sus primeros años, Bentham convirtió en libros algunos de estos manuscritos: tal es el caso de su FRAGMENTO SOBREEL GOBIERNO (1776), o de su INTRODUCCIÓN A LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL Y LALEGISLACIÓN (1789) (aunque, como los títulos indican, estos dos libros eran, de hecho, sólo partes de obras en proyecto). Pero, andando el tiempo, abandonó todo interés por la publicación de susfragmentos y delegó en otros las labores de edición. De este modo, la primera obra que le dio nombre fue producida en francés y publicada en París por su discípulo de Ginebra, Éttienne Dumont (los TRAITÉS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo último en tecnología
  • Ultima Tecnologia
  • Ultima tecnologia
  • Ultimo en tecnologia
  • Tecnologias de ultimas generacion
  • Tecnologia ultima decada
  • tecnologia 12333 ultimo
  • Desarrollo de tecnologías en la ultima decada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS