Ultimas noticias de paraiso

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Resumen
El libro que me he leído se llama
Últimas noticias del paraíso
escrito por ClaraSánchez. Generalmente trata sobre Fran, un joven que abre su conciencia y narra la surealidad contemporánea desde su punto de vista.
El libro está dividido en dos partes.
La primera parte
empieza con una introducción sobre la rutina de Fran. Nos cuentaque vive con su madre y con su padre los escasosdías que dedica a su familia cuandoregresa de los viajes de negocios. Su mejor amigo, Eduardo, es el hijo del veterinario,una familia rica de la urbanización en la que viven. La relación que lleva con Edu noparece ser la de dos mejores amigos ya que la caprichosa conducta de niño rico de Eduno se parece a la tranquila y reflexiva de nuestro narrador. Sin embargo, habrá unmomento al final, en el quele agradecerá haberle regalado una cosa muy importante.Enamorado de la hermana de Eduardo, Fran intenta hacer lo posible, siemprerespetando una distancia, para estar junto a Tania. Por otro lado, su madre, que empiezaa dedicar bastante tiempo en el gimnasio, está liada con el monitor de este,
MísterPiernas
Le llaman así por que luce sus piernas todos los días haciendo footingrecorriendo laurbanización. Un día le invita a correr y aunque no le hacía mucha graciasalir a correr todos los días con el amante de su madre, acepta la invitación cuando veque a pesar de todo, era simpático. Aprovecha el correr de todos los días para visitar aTania y charlar con ella sobre sus problemas, hasta que un día le dice que se casará. Apartir de ese día la visita cada vez menos. El marido de Tania resultaser un hombrerico de México que le ofrece trabajo a Edu y de esta manera, en poco tiempo seconvierte en un rico adolescente.Llega un día en el que el padre de Fran envía una carta para decir que quiere rehacersu vida, en conclusión, que quiere abandonarlos.Al final de esta parte cuenta que siempre ha sentido interés por las chicas orientales,desde que junto a sus padres, acostumbraban cenar en unrestaurante chino de laurbanización. Al tropezar con su padre por Madrid le pide dinero para viajar a Chinacon la intención de aprender el idioma, petición a la su padre se niega. Sin embargo,Fran sigue empeñado en hacerlo alguna vez.
La segunda parte
del libro empieza ser contada unos años más tarde, cuando Franempieza a trabajar en un videoclub. Un día recibe la visita de Eduardo que trastener unacharla con él, le pide guardar una llave y una dirección. Fran acepta y guarda la llave.Su madre, que se pasa el tiempo trabajando en la clínica donde trabajaba antes decasarse con su padre, empieza a drogarse para escapar de alguna forma de la realidad,de la vida, del paraíso. El dueño de la clínica dental le pide casarse con ella, y surespuesta afirmativa se opone a la opinión contraria deFran.

Nuestro narrador se pasa el tiempo en el videoclub con la ilusión de llegar a grabar uncorto alguna vez. Además, todos los días se tira a la novia del dueño cuando viene arecoger el dinero.Desde hace tiempo ni los padres de Edu, ni su hermana, ni nadie saben nada sobre él.Parece que se lo haya tragado la tierra. A menudo la policía llama a su padre paraidentificar cadáveres, aunque todosigue igual que al principio. Ni rastro de Eduardo.Harto de esperar que aparezca Eduardo, Fran decide ir a la dirección que le dio. Llegaal piso que habría la llave que también le dio, y ve que desde hace tiempo Edu no pasapor allí, lo que demuestra que de verdad se había ido. Vuelve al apartamento en variasocasiones y se da cuenta de que alguien más visitaba el piso. Hasta que un díacoinciden.La otra persona que venía al apartamento era la novia de Edu y al igual quelos padres de este, estaba preocupada por su desaparición. Fran se enamora de la jovenoriental Yu y durante bastante tiempo, el estar con ella en el apartamento los fines desemana y escapar de la rutina a su lado, para él, es su perfecto paraíso.Mientras tanto, Fran se da cuenta de que algo extraño sucedía en la casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultima Noticia Del Paraiso
  • ultimas noticias
  • Ultimas Noticias
  • Ultimas noticias
  • Ultimas noticias
  • Las Ultimas Noticias
  • Baraka, el último paraíso.
  • Las Ultimas De Noticias Del Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS