Ultimas tecnologías en redes

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Tecnologías xDSL ADSL
El término DSL o xDSL significa Línea de abonado digital y abarca todas las tecnologías instaladas para el transporte digital de información a través de una única conexión de línea telefónica. Existen dos tipos principales: los que utilizan la transmisión simétrica y los que usan transmisión asimétrica
El término ADSL significa Línea de abonado digital asimétrica. Estesistema permite la coexistencia de un canal descendente de alta velocidad, de un canal ascendente de velocidad media y de un canal telefónico (que en telecomunicaciones es llamado POTS, siglas de "Plain Old Telephone Service" (Servicio telefónico analógico convencional).
La utilización de tecnologías xDSL y ADSL
El rápido desarrollo de las tecnologías de información ha llevado a la aparición denuevos servicios que buscan mayor capacidad de transmisión. El acceso a Internet de alta velocidad, las videoconferencias, las redes de interconexión, el teletrabajo, la transmisión de programas de televisión, etcétera forman parte de los nuevos servicios multimedia que los usuarios quieren tener en sus hogares o en la oficina.
Hasta ahora, los servicios de alta velocidad existentes (cablecoaxial, fibra óptica) no se ajustaban adecuadamente a las necesidades reales (el cableado es muy costoso reemplazar por el cableado con fibra óptica o bien, la conexión a través de cable coaxial es inestable). La utilización de cableado de par trenzado parecía ser la mejor alternativa porque en todo el mundo ya estaban instalados más de 800 millones de conexiones de este tipo y para poder acceder aADSL sólo se requería agregar equipamiento e instalaciones menores en el intercambio telefónico del usuario.
Características de las tecnologías ADSL
El término DSL o xDSL puede dividirse en varios grupos: HDSL, SDSL, ADSL, RADSL, VDSL. Cada uno de ellos se relaciona con un uso y posee características particulares.
Estas tecnologías se diferencian a través de:
• La velocidad de transmisión.• La distancia máxima de transmisión.
• La variación de velocidad entre flujo ascendente y descendente.
• El carácter simétrico o asimétrico de la conexión.
La conexión punto a punto se lleva a cabo a través de una línea telefónica entre dos piezas de hardware, la TR (Terminación de red) que se instala en la ubicación del usuario y la TL (Terminación de línea) instalada en el intercambiode conexión.
Soluciones simétricas
La conexión se realiza por medio de pares trenzados con idénticas velocidades ascendentes y descendentes.
HDSL
La HDSL (DSL de alta velocidad) fue la primera tecnología DSL que apareció y fue desarrollada a comienzos de la década de 1990.
Esta tecnología consiste en dividir el núcleo digital de la red: T1 en los Estados Unidos, por medio de 2 cablestrenzados y E1 en Europa, con 3 cables trenzados.
Con esta tecnología se pueden alcanzar velocidades de 2 Mbps en ambas direcciones con tres pares trenzados y 1,5 Mbps en ambas direcciones con dos pares trenzados. Puede suceder que la velocidad de 2 Mbps descienda a 384 kbps debido a, por ejemplo, la calidad y la distancia de la línea durante el último kilómetro (entre 3 y 7 km según el diámetrodel cable, que puede variar entre 0,4 mm y 0,8 mm respectivamente).
La conexión puede ser permanente pero ninguna línea telefónica estará disponible durante una conexión HDSL.
El problema que esta tecnología presenta en este momento es que su estandarización aún no es perfecta.
SDSL
La tecnología SDSL (DSL de un sólo trenzado o DSL simétrica) es la predecesora de HDSL2 (esta tecnologíaderivada de HDSL debe proporcionar el mismo rendimiento pero con un solo par trenzado).
Está diseñada para una distancia más corta que la que cubre la HDSL (ver tabla más abajo). La tecnología SDSL seguramente desaparecerá en favor de la HDSL2.
Descendente: [Kbit/s] Ascendente: [Kbit/s] Distancia: [km]
128 128 7
256 256 6,5
384 384 4,5
768 768 4
1024 1024 3,5
2048 2048 3
Distancias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO ULTIMO EN TECNOLOGIA
  • Lo último en tecnología
  • Ultima Tecnologia
  • Ultima tecnologia
  • Ultima Tecnologia.
  • Ultimo en tecnologia
  • Tecnologia Redes
  • Tecnologia y redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS