Ultimate frisbee en Colombia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
El ULTIMATE FRISBEE EN COLOMBIA


El ultímate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del fútbol americano, sustituyendo el balón por un frisbee y el árbitro porel espíritu deportivo de cada jugador. Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 1960 y se introdujo en Europa a principios de los años 1980. A nivel mundial seestima que hay unos 300.000 jugadores distribuidos entre aproximadamente 5.000 equipos que se reúnen en torneos a lo largo de todo el año en ciudades en todo el mundo.
El ultímate llega a Colombia por unestudiante de la universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos), en intercambio a la universidad de los Andes (Bogotá-Colombia) trayendo el ultímate por primera vez a Colombia hace20 años, el ultímate en Colombia es desarrollado inicialmente en ambiente universitario por universidades, como los andes, la nacional, la pedagógica, La distrital La universidad Eafit(Medellín) y laUniversidad de Antioquia(Medellín), hace aproximadamente unos 15 años el ultímate entra a nivel competitivo entre clubes y a nivel nacional, Los primeros clubes de ultímate en Colombia inscritos porel IDRD (secretaria de cultura recreación y deporte) son llamados Mamoots ultímate club, Comunidad el oso y euforia ultímate Club.
Colombia suele ser sede de muchos torneos de Ultímate, además,muchas universidades y colegios del país practican el deporte como Oficial. Algunos logros de Colombia a nivel mundial son, por nombrar, en el año de 2006, en el BEJUCO 2006 en la categoría OPEN, en laciudad de Boston (Estados Unidos), alcanzando la medalla de bronce, y la participación más destacada ha sido en julio de 2010 donde la selección nacional de ultímate femenino categoría JUNIOR (parajugadores y jugadoras hasta los 20 años de edad), ganó por primera vez un mundial para Colombia y a su vez se coronó primera en el ranking del espíritu de juego, situación que nunca se había presentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el Ultimate FRisbee
  • Ultimate Frisbee
  • Ultimate Frisbee
  • Qué Es El Ultimate Frisbee
  • Anatomía del ultimate frisbee
  • Resumen Del Ultimate Frisbee
  • Teoria Frisbee Ultimate
  • REGLAMENTO DEL ULTIMATE FRISBEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS