Ultimate frisbee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ultimate (deporte)

Ultimate (también llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos. El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona deanotación en Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego.
Contenido
[ocultar]

1 El Ultimate llega a las universidades (1970)
2 Ultimate Clubs e Internacionalización (1976)
3 Ultimateen nuestros días
4 Reglas del juego
4.1 Objetivo
4.2 El Equipo
4.3 El Equipamiento
4.4 Desarrollo del juego
4.4.1 El lanzamiento pull
4.4.2 Moviendo el disco
4.4.3 Anotación
4.4.4 Cambio de posesión
4.4.5 Los Stops
4.4.5.1 Faltas
4.4.5.2 Violación de lasreglas
4.4.5.3 Tiempo fuera o Medio tiempo
4.4.6 Sustituciones
4.4.7 Arbitraje
4.4.8 Observadores
4.5 Ligas y Asociaciones Internacionales
5 Referencias

[editar] El Ultimate llega a las universidades (1970)

El primer partido universitario fue celebrado en el campyeimius Rutgers' New Brunswick entre el Rutgers y el Princeton,el 6 de Noviembre de 1972.

En 1975, docenas de universidades tenían equipos, y en Abril de ese año los jugadores organizaron el primer Torneo de Ultimate. Fue llamado "Campeonato Universitario de Ultimate Frisbee" y se jugó en Yale. Rutgers se enfrentó al Rensselaer Polytechnic Institute (RPI), con un resultado de 26-23, en las finales.

Para 1976, surgen nuevos equipos en el Noreste de losestados unidos. Un solo torneo de eliminación de 16 equipos fue instalado, en Amherst, Massachusetts, para incluir a 13 equipos de la costa este y a 3 del cercano oeste. Rutgers se tomó de nuevo el título, enfrentando a Hampshire College en las finales. Penn State y Princeton fueron los otros semi-finalistas. Mientras esto fue llamado el "Campeonato nacional de Ultimate Frisbee. El Ultimate yaestaba comenzando a aparecer en Los Angeles y en Santa Barbara.

Penn State alojó los primeros 5 "Campeonatos regionales de Ultimate Frisbee". Había 5 representantes regionales, 3 universitarios y 2 clubs. Ellos eran: Cornell University-(Noreste), Glassboro State-(Atlántico medio), Michigan State-(Medio), Orlando Fling-(Sur), Santa Barbara Condors-(Oeste). Cada equipo jugo contra todos los demás enuna ronda y la final se disputó entre los 2 primeros en la ronda anterior, la final fue entre Glassboro y Condors. Los Condors estaban invictos hasta este partido, pero de todas formas prevalecio Glassboro ganando 19-18.
[editar] Ultimate Clubs e Internacionalización (1976)

En California surgen clubs en el LA - Santa Barbara, mientras que en el este, donde el juego se desarrolló en el nivel delas secundarias y de las universidades, los primeros graduados de las universidades comenzaban a crear clubs, tales como el Philadelphia Frisbee Club, The Washington Area Frisbee Club, The Knights of Nee en NJ, The Hostages en Boston y así sucesivamente.

En el mismo año, el ultimate llego a Inglaterra, cuando se formaron los primeros clubs en la Universidad de Warwick y en la Universidad deCambridge, y en Purley high school, para el final de los 1970's y el comienzo de los 1980's también habían clubs en las universidades de Southampton, Leicester, y en Bradford.

Α=== El Ultimate se comienza a organizar – La UPA (1979–80) ===

En 1979 y en 1980 la Ultimate Players Association (UPA) fue formada. La UPA organizó torneos regionales y ha coronado a campeón nacional cada año desde...
tracking img