Ultimate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:
Ultimate es el deporte en conjunto de más reciente invención en el mundo. Combina habilidades y reglas de otros deportes, es un juego altamente competitivo ydivertido, también un excelente ejercicio físico.
Se practica con un disco volador llamado frisbee.
Ultimate es la palabra con la que se denominó este deporte hace ya más de 30 años yactualmente es practicado por más de tres millones de personas alrededor de todo el planeta, se conoce también como el deporte del siglo XXI.
El Espíritu de Juego es la regla máximadel ultimate, así como la filosofía que promueve.
El Ultimate se juega entre dos equipos de siete jugadores en un campo rectangular el cual tiene una zona de puntuación en cadaextremo (similar al fútbol americano). Un punto obtiene cuando un equipo completa un pase a un jugador que está en la zona del otro equipo.
Los jugadores no pueden correr cuando tienenel disco. Cuando un jugador recibe el frisbee debe detenerse y pasarlo a otro jugador. Pase a pase, los que atacan intentan llegar a la zona del contrario. Si el disco cae al suelo,sale del campo, es interceptado o tumbado por el equipo contrario, entonces hay una trasnferencia del disco al otro equipo. La posesión también cambia si alguien recibe el discofuera del campo.
Los que defienden intentan parar a los que tienen el disco marcándolos. Los que atacan evitarán pasarle el disco a los jugadores que tengan un defensor cerca, ya quees fácil que el disco sea interceptado.

"Espíritu de juego"
Una característica única del Ultimate es que NO hay arbitraje, las acciones se juzgan con honestidad y respeto, estose conoce como "Espíritu del Juego". De esta forma la responsabilidad de jugar limpio recae en los jugadores, lo que hace al Ultimate algo distinto a cualquier otro deporte.
tracking img