Ultimate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULTIMATE

Ultimate (también llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos. El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotaciónen Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego.

|
HISTORIA

El primer Frisbee aparece en California, EEUU, alrededor de 1903, cuando grupos de jóvenes de Bridgeport, se divertían tirándose unosa otros la base de los moldes de lata de las tartas, fabricadas por la empresa Frisbie Pie Company (empresa de Joseph P. Frisbee). No obstante, su introducción y popularización se debe a la practica de esta actividad por parte de los soldados en las bases militares tras la II Guerra Mundial.
En 1946 Walter Frederick Morrison patento el primer disco volador al que llamo Pluto Platter, que noadquirió mucho éxito al estar construido de baquelita y romperse tras cada caída.
En 1950 la empresa de juguetes Wham-O compró la patente a Morrison y comenzó a construirlo en material plástico. Este cambio resultó en una enorme popularidad del juguete. Finalmente, se empiezan a crear juegos y deportes que utilizan un disco volador. Destaca el Ultimate.
En 1967 se crea la Asociación Internacional deFrisbee y con ello el primer reglamento oficial.
En 1974 se celebra el primer campeonato del mundo de Frisbee, el Rose Bowl en Pasadena (California).

- El Ultimate llega a las universidades (1970)
El Primer club universitario fue formado por Silver cuando el llego al Lafayette College en 1970.
El primer Universitario fue celebrado en el Rutgers' New Brunswick campus entre Rutgers yPrinceton en Noviembre 6 de 1972.
En 1975, docenas de universidades tenían equipos, y en Abril de ese año los jugadores organizaron el primer Torneo de Ultimate, fue llamado "Campeonato Universitario de Ultimate Frisbee" y se jugó en Yale. Rutgers se enfrentó a Rensselaer Polytechnic Institute (RPI), con un resultado de 26-23, en las finales.
Para 1976, surgen nuevos equipos en el Noreste de los estadosunidos.

- Ultimate Clubs e Internacionalización (1976)
En California surgen clubs en él LA - Santa Barbara, mientras que en el este, donde el juego se desarrolló en el nivel de las secundarias y de las universidades, los primeros graduados de las universidades comenzaban a crear clubs, tales como el Philadelphia Frisbee Club, The Washington Area Frisbee Club, The Knights of Nee en NJ, TheHostages en Boston y así sucesivamente.
En el mismo año, el ultimate llego a Inglaterra, cuando se formaron los primeros clubs en la Universidad de Warwick y en la Universidad de Cambridge.

- Ultimate se comienza a organizar – La UPA (1979–80)
En 1979 y en 1980 la Ultimate Players Association (UPA) fue formada. La UPA organizó torneos regionales y ha coronado a campeón nacional cada año desde1979.
En 1981 se formó la European flying disc federation.
En 1984 se formó la World Flying Disc Federation,[1] fue formada por la European Flying Disc Federation para internacionalizar el reglamento de los deportes con disco

- Ultimate en nuestros días
El deporte se popularizó también en Sudamérica, sobre todo en países como Venezuela Colombia y Argentina. En el caso de Venezuela, este fueel primer país latinoamericano en participar en un campeonato mundial (Toronto 1992) y a su vez también el primero en llevarse el tan apreciado premio del "Espíritu de juego" el cual se ha adjudicado en par de oportunidades. Es a su vez el país latinoamericano con más participaciones en campeonatos mundiales ya sean de clubs o de Naciones con un total de siete (7) participaciones, y en todas...
tracking img