Ultimo 50 años de levi's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ultimos
50 años de

Nombres: Francisco Morales.
Matías Muñoz.
Hans Zamora.
Asignatura: T. de identidad e imagen corporativa.

En sus comienzos los jeans fueronprendas de ropa hechas para trabajos pesados, las usaban obreros de distinta índole, dado que eran pantalones muy resistentes.
Levi Strauss da origen a la primera marca que confeccionabajeans y esta la bautizó como “Levi’s” causando gran impacto en la sociedad creando el primer jeans femenino provocando que la marca fuera mixta.

Decadas 50’s y 60’s.
En la década del 50se crea el primer logotipo de Levi’s durando este alrededor de 30 años .
En un principio la firma tenia una imagen muy ruda debido a que solo fabricaban pantalones para varones ygeneralmente eran representados vaqueros del viejo oeste connotándolos como audaces y varoniles. Algunos expertos postulan que aunque el logo era bastante simple, este significaba mucho para lostrabajadores de la época (por la forma de remache que tenia este).


Publicidad de Levi’s en la décadas 50 y 60.

Decadas 60’s y 70’s.
En esta década los jeans Levi’s se hacennacionalmente conocidos con el popular e históricos festival “Woodstock” . los Jovenes de 15 a 25 años nacidos en el “baby boom”, adoptaron los jeans Levi’s como el uniforme de su generación dadoa que sentían que daban a conocer su identidad. Esta década es considerada como el boom de los Jeans y si la comparamos con la década de los 50’s la moda ya no eran los jeans vaquerosrudos y audaces, si no, ahora venían acompañados por la influencia de las grandes estrellas del rock como lo eran Jimmi hendrix, Carlos santana, Janis joplin entre otros. Esto hacía que la marcatuviera otra connotación debido a que los clientes al usar este tipo de jeans sentían que llevaban los mismos pantalones que sus ídolos en la denominada “Revolución de las flores...
tracking img