Ultimo acuerdo de la seccion xxii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 14 DE MAYO DE 2011, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOSHÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.
INSTALACIÓN: 19:20 HRS.                                                                                                                                       RECESO:03:32 horas del día 15 de mayo.

ACUERDOS

ESTA Asamblea Estatal:

1. Exige al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René RománSalazar y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.
2. Exige el castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca durante el 2006.3. Ratifica la exigencia de la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública.4. Exige la anulación de la ACE, la ley del ISSSTE, las reformas estructurales, la reforma laboral y demás agresiones a la clase trabajadora.
5. Refrenda el principio táctico demovilización-negociación-movilización.
6. Ratifica que las respuestas de esta jornada de lucha sean signados por el ejecutivo del estado y por las instancias correspondientes.
7. Decide el estallamiento del paroindefinido de labores a partir del día 23 de mayo de 2011, en la exigencia de respuestas satisfactorias al pliego petitorio.
8. Acuerda que en el marco de la mesa de negociación de la CNTE se movilice el10 % de la membresía de las representaciones sindicales a la ciudad de México miércoles 18 de mayo de 2011.
TAREAS

1. Impulsar en todas las estructuras del movimiento el cumplimiento de losacuerdos y las tareas mandatados por la Asamblea Estatal.
2. Implementar una campaña para recabar firmas de padres de familia y autoridades municipales contra el ajuste de personal por dispendio en...
tracking img