Ultimo avance tecnologico ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celulares de papel

En su momento fueron los pañuelos, después las máquinas deafeitar y las cámaras fotográficas, ahora le toca a losteléfonos celulares. Nos referimos a los desechables, esdecir,terminales que tras su uso se tiran. Dependiendo de la respuesta que tengan enel mercado estadounidense, en Carolina del Sur, en donde fueron lanzados enoctubre de 2002, podrán venderse en todo elmundo.

Son teléfonos de papel fabricados por DTC, firma que tambiéntiene la patente de la computadora portátil de papel.

El celular de Hop On Wireless tiene el tamaño de un bloque de naipes ypodráutilizarse durante una hora. Su precio es de alrededor de USD$30 yofrecerá la posibilidad de aumentar el tiempo de uso mediante tarjetasrecargables. Los celulares tendrán capacidad para audífonosymicrófonos.

La velocidad con la que la sociedad inunda mercados, con tecnologia es impresionante y hace ver lo complejo como algo cotidiano y facil de realizar.
Los bautizaron como “PaperPhone” y escapaz de ejecutar las mismas funciones que un dispositivo convencional.

El gadget ejecuta diferentes funciones dependiendo de si es doblado hacia dentro o hacia afuera o si se flexiona por sus ladoso esquinas.

"Todo se verá y sentirá así dentro de cinco años", afirma a BBC mundo su creador, Roel Vertegaal.

"Esta computadora se ve, siente y opera como una pequeña hoja de papelinteractiva", afirmó Vertegaal. "Interactúas con ella al doblarla como un teléfono celular, al tocar sus esquinas pasas páginas o puedes escribir sobre ella con un bolígrafo".

El prototipo mide 10 milímetrosde ancho y su gráfica está basada en la misma tecnología de tinta electrónica que se encuentra en el dispositivo Kindle de Amazon, la cual fue adaptada para que funcione sobre sensores flexibles.

Elprototipo se diseñó para investigar qué tan fácil era controlar un aparato con sólo doblarlo y flexionarlo.

La primera versión se conecta a un computador portátil para registrar la manera en...
tracking img