Ultimo clásico entre colo colo y u de chile

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Dejémoslo en claro para no enredarnos en tonteras: Colo Colo será un justo campeón, por méritos propios y porque los principales aspirantes jamás asumieron su condición. Fue un torneo de un nivelbajísimo, porque varios clubes lo despreciaron desde el arranque, pero eso acrecienta el mérito del Cacique.

Dicho eso, hay que ser también muy claros. El juego de los albos ha venido desinflándose enel afán de asegurar luego la estrella y porque Héctor Tapia tomó decisiones que le bajaron el nivel al equipo. El clásico de ayer fue muy feo, independientemente de que, como dijo Emiliano Vecchio,"había que ganarlo de cualquier manera".

Fue feo porque otra vez el árbitro no estuvo a la altura y cometió errores claves. Fue feo porque los atacantes de la U desperdiciaron muchas oportunidades degol por una incalificable impericia. Fue feo porque Ramón Fernández, en su imperdonable impotencia, se hizo expulsar y después empujó a Gamboa. Y fue feo porque lo de Jason Silva es inexcusable, peromás aún la tibia reacción del técnico y del presidente de la institución, que están en entredicho permanente por su tibia condena a la violencia, atenuaron y excusaron la reacción del jugador. Fuefeo por la impresentable polémica de los Twitter posteriores al duelo.

Pero sobre todo fue feo por el nivel de juego. A comienzos de este año, con el Mundial a la vista, Jorge Sampaoli criticóseveramente el nivel del campeonato local, manifestando su preocupación ante la opción de convocar a futbolistas que actúan en Chile. El devenir de las fechas terminó dándole la razón. El espectáculo espobre y la táctica -aquel factor que hasta hace poco nos entusiasmaba en el análisis- hoy está en franca retirada.

No hay, entre los jóvenes técnicos chilenos que tienen su oportunidad por estos días,ni un asomo de respetar los códigos que nos llenaban el paladar desde el cambio propiciado por Bielsa y plasmado internamente por Sampaoli. Se acabó el uso de las bandas, los dobles puntas pasaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Actividad Oliv Cola En Chile
  • Chile Agr Cola
  • Sabotaje en la ultima produccion de Coca Cola
  • Colo*colo
  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS